• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Se aprobó en el Concejo

Maratones: organizadores deberán presentar certificados de salud de corredores

Por Redacción

Hoy aprobó en sesión el proyecto de la concejala María Eugenia Schmuck que propone que los organizadores de maratones presenten certificados de salud de los participantes de pruebas de más de 10 km dentro del ámbito de la ciudad de Rosario. Los certificados deberán reflejar el resultado de chequeos realizados en el transcurso del año en que se realiza el evento. “Es saludable que nuestra ciudad se haya convertido en un centro urbano de referencia para la realización de maratones, así como otros encuentros de este tipo. En este contexto, es importante generar herramientas que promuevan la práctica, brindando seguridad y resguardo a los corredores”, indicó Schmuck, quien  participa frecuentemente de las convocatorias a maratones que se realizan en la ciudad.

 

“Buscamos también sensibilizar a la población acerca de los perjuicios que pueden provocar la realización de deportes de alta exigencia sin la aprobación medica correspondiente, y en ese marco entendemos que es importante la presentación de estos certificados”, amplió. 

 

El proyecto establece que el Ejecutivo, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, exija a los organizadores de maratones, la presentación de copias de certificados de salud y examen médico de aptitud física de todos los corredores, como condición para la realización de pruebas deportivas competitivas de más de 10 km dentro del ámbito de la ciudad.

 

Además Schmuck propone que se hagan campañas de sensibilización para promover la vida saludable y la participación frecuente de los rosarinos en actividades deportivas. “Solicitar estos chequeos médicos cuando las competencias son exigentes, es fundamental para evitar riegos", consideró.

 

“Los casos como el fallecimiento de Ricardo Subiela en junio durante la Maratón Internacional de Rosario, o de Ezequiel Ponce en abril en la Media Maratón de Córdoba constituyen un llamado de atención sobre los cuidados que los deportistas deben tener antes de afrontar este tipo de competencias, así como de los deberes de la Municipalidad a la hora de autorizar tales eventos”, finalizó la concejala radical.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?