• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Sabrina Guerrini, asesora financiera

"Al comprar con tarjeta no hay que dejarse llevar por las 12 cuotas"

Por Redacción

-La utilización de la tarjeta de crédito sigue representando una posibilidad de competir con la inflacion y mantener el valor del dinero.

-Considero que la tarjeta es un arma de doble filo,  particularmente se ha visto un repunte en su usppor las  por ventas como el dia de la madre, con ofertas muy grandes en lo que es electrodomesticos y todo ese tipo de consumos de alto costo. Con una inflación del 40% aprovechar este tipo de financiamiento puede ser beneficioso, pero el tema es cuando financiamos un consumo superfluo, cuando por ejemplo uno ve lo que son las ofertas en relacion a cosas que uno no necesita para el consumo diario, para el dia a dia del hogar, y la compra porque están en cuotas para no perder poder adquisitivo. Ahí es dónde advierto que es un arma de doble filo porque nos tentamos con esa idea de ganarle a la inflacion y terminamos endeudandonos por demás. Por eso, en este tipo de contextos,  con una inflacion tan elevada, mantener controlado el gasto de la tarjetaes fundamental para lo que nos espera.

-¿Entonces hay que planificar bien lo que uno va a gastar ?

-Exactamente, si podemos usar la tarjeta de crédito, como una herramienta para combatir la inflacion, pero podemos utilizarla realmente para lo que sean las compras diarias cotidianas de lo que uno necesita, y no caer en esto de las superofertas, que en realidad estarían afectando a un presupuesto familiar. 
 
-De todas formas uno piensa que si el bien es útil, la posibilidad de pagarlo en 12 cuotas signifca que es un buen negocio…

-Si, en ese sentido está perfecto, por eso lo que recomiendo es entrar al home banking o a las paginas de las tarjetas de credito que te que te permiten tener un control de lo que estas gastando para que el monto mensual que uno tiene que abonar despues,  sea proporcional al inglreso que uno tiene , o sea  es una buena herramiento si uno la usa controladamente. 
 
-Esta brecha que se esta dando, entre el dólar blue y tarjeta, ¿esta incentivando viajar al exterior?
 
Sí, lo que es cierto es que estamos dentro de un retraso cambiario importante y que en esta ocasión es cuando la gente empiece a ver el costo de tomar vacaciones afuera e internamente, a la larga ve que no es tan difícil. El  problema es que en enero se dio una devaluación importante y mucha gente ya tenia las vacaciones pagas o estaba afuera,  por eso hay que tener en cuenta estas cosas.  Por eso, si uno puede ir pagando el viaje anticipadamente y no atarse al cierre del dólar mensual, mejor.  A mi no me gusta hablar desde la perspectiva de que uno puede tener la bola de cristal, por eso recomiendo antes de gastar tener en cuenta que uno tiene el control delo que va a suceder.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?