• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Edgardo Moschitta, Federacion Gremial de Comercio

Comerciantes apuran a Diputados por cerrojo a nuevas saladitas en Santa Fe

Por Redacción

Según un informe de  la Cámara Argentina de Comercio, la venta ilegal aumentó un 25,5% en el tercer trimestre. Según el relevamiento en grandes ciudades, alimentos, bebidas, indumentaria, óptica, relojería, joyería y juguetería, fueron los rubros más afectados. El presidente de la Federación Gremial de Industria y Comercio de Rosario, Edgardo Moschitta, analizó el tema en Base de Datos.  

-Sorprenden los datos de venta ilegal, ¿hay que asociarlos a la crisis a estos datos? 

-Si, porque cuando de alguna manera desaparece el trabajo formal, se impulsa gente hacia el trabajo informal  a partir de emprendimientos para lograr su sosten. Ademas, estamos preocupados, porque hace bastante tiempo que hay un clima favorable hacia la informalidad. 

-¿Quiere decir que laa autoridades miran para otro lado?

- Y de alguna manera si,  porque muchas veces la informalidad maneja el contrabando,  y eso es un tema nacional. La copia de marcas tambien es un delito y se identifica con ello. No nos olvidemos , que estos empredimientos llamados saladas o saladitas,  crean un campo propicio para esto. En ese sentido, hemos conversado con los senadores de la provincia y hemos logrando media sancion a un proyecto que prohibe la apertura de cualquier lugar,  hasta tanto se logre una situacion de fondo , no busca prohibir emprendimientos sino exigir que se encuadre de modo de asegurar el cumplimiento de todas las condiciones.

-¿Esto requiere la otra media sancion? ¿Esto se va a tratar antes de fin de año? 

-Entiendo que si, estamos trabajando porque la sanción sea cuanto antes asi que ya estamos tomando contacto con la Camara de Diputados, tenemos entendido que es un clima favorable, pero son tiempos que no manejamos nosotros. 

-¿Y que pasó con el intento de hacer una gran saladita en Luis Palacios?

-Hasta ahora no tenemos novedades. Todo eso no esta muy claro,  pero no tiene reglamentaicon, no esta funcionando, no hay ninguna noticia concreta. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?