• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Carsmagazine.com.ar

Invertirá $250 M

Honda fabricará en la Argentina el SUV compacto HR-V

Por Redacción

Honda anunció que fabricará en Argentina un SUV compacto, llamado HR-V, que saldrá a la venta en el mercado local en el segundo trimestre de 2015. Se trata de un modelo que marcará el ingreso de la marca japonesa al segmento que hoy domina la Ford EcoSport y del que se espera un gran crecimiento –en ventas y en cantidad de modelos en oferta– durante los próximos años.

La noticia de que la HR-V se fabricará en Argentina, en la planta que Honda posee en Campana, Buenos Aires, la dio el presidente de la compañía, Hideki Kamiyama, desde el Salón de San Pablo 2014, donde CarsMagazine.com.ar se encuentra realizando una cobertura especial. Kamiyama brindó una conferencia de prensa para los periodistas argentinos acreditados en la muestra paulista, donde se brindaron los primeros detalles sobre el flamante modelo. Junto a él también disertó Federico Vahle, Gerente Senior División Comercial de la compañía.

La producción de la HR-V en Campana comenzará en el primer trimestre de 2015, tomando el lugar que hoy tiene en la línea de montaje el City, que dejará de fabricarse en el país y continuará construyéndose únicamente en Brasil para la región. La HR-V será el primer SUV fabricado en Argentina y contará, en una primera etapa, con un 20% de integración de autopartes nacionales. Implicará el desarrollo de 60 piezas de proveedores locales.

Para la fabricación del nuevo modelo, Honda Motor de Argentina destinó una inversión de 250 millones de pesos para adecuar la infraestructura existente en Campana, que ya estaba parcialmente preparada para la producción de la HR-V.

Este nuevo SUV compacto de Honda, posicionado por debajo de la CR-V, es un producto global de la marca japonesa, que también se fabricará en Brasil, en la planta de Sumaré; en Japón para el mercado asiático y europeo; y en México para Norteamérica.

La producción de la HR-V en Campana comenzará a un ritmo de 15 mil unidades anuales, de las cuales el 65% serán exportadas a Brasil para complementar la producción de Sumaré. El resto será destinado al mercado local (unas 5.250 unidades anuales). De esta forma, Honda duplicará su nivel de producción local, actualmente de 7 mil unidades del City. La planta de Campana funciona en un turno y emplea en total a 800 personas.

LA HR-V, EN DETALLE
La motorización será naftera de 1.8 litros y 140 caballos, la misma que equipa al Civic. Se trata de un impulsor de 4 cilindros y 16 válvulas con tecnología i-VTEC de distribución variable y control electrónico de apertura de válvulas. Asociado a dos opciones de transmisión –manual de 6 velocidades o automática de variación continua (CTV)–, brindará “altos niveles de performance (…) con una inmejorable eficiencia en el consumo de combustible”, según anticipan desde Honda.

La HR-V está basada en una plataforma que en parte coincide con la que utilizan el Fit y el City, “pero que presenta diferencias, por lo que no es exactamente la misma”, apuntaron desde Honda. En San Pablo no se mostró el interior de la HR-V, que sin embargo puede apreciarse en el siguiente video oficial difundido por la marca japonesa…

Honda no describe a la HR-V como un SUV, sino que utiliza el término crossover, ya que según sostiene, el nuevo modelo combina “la dinámica de un SUV, la elegancia de una coupé y la versatilidad de una minivan”, y en consecuencia “creará un nuevo segmento”. La HR-V será un futuro rival para la Ford EcoSport, la Chevrolet Tracker y la Renault Duster, hoy por hoy, los tres SUV compactos que se venden en Argentina.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?