• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Se debate en el Concejo.¿Cuáles son?

Impulsan beneficios fiscales para boliches que se radiquen en "zonas promovidas"

Por Redacción

Serán para radicación de locales en zonas promovidas. ¿Hay acuerdo en el Concejo para aprobar el proyecto?

Un grupo de concejales opositores propone darle más impulso a la radicación de boliches en las denominadas “áreas promovidas” de la ciudad, y para eso plantea un combo de beneficios a quienes decidan instalarse allí. Las medidas forman parte del proyecto para modificar la ordenanza de espectáculos públicos que propone reordenar la movida nocturna. Y confían en que el oficialismo acompañe la iniciativa.

 

En la mañana de este miércoles los concejales Osvaldo Miatello (PJ), Diego Giuliano (Rosario Federal), Roy López Molina (Unión Pro) y Jorge Boasso (UCR) presentaron un proyecto conjunto que busca actualizar la ya antigua Ordenanza 7218 de Espectáculos Públicos. Básicamente, se busca simplificar en dos las figuras existentes: locales bailables y no bailables, con el fin de que no se tergiversen los rubros y sea más eficiente el control municipal.

 

Pero la propuesta también intenta que los boliches medianos (entre 200 y 600 metros cuadrados) se instalen áreas que el municipio había catalogado como “promovidas”, y que eran obligatorias para los de 600 m2 en adelante. Para tentar a los empresarios se les ofrecerá un descuento del 25% en el pago del Drei, una extensión de la habilitación de cinco a siete años, y podrán hacer ingresar a más gente de la permitida en otras zonas, ya que se permitirá la presencia de dos personas por metro cuadrado, cuando actualmente se estipula 1,5 por m2.

 

Entre estas áreas se encuentran: el parque de la cabecera en la zona del puente a Victoria, el sur de la Estación Fluvial por el bajo, la zona del parque Scalabrini Ortiz, Puerto Norte, Belgrano y Pellegrini, Circunvalación y el río, el área de Francia y Brown (por donde está Madame), el área próxima al Golf Club de Rosario por la ruta 9, entre otras.

 

El proyecto apunta además a permitir que los boliches para mayores estén habilitados para recibir menores, aunque distintos días. “Un boliche sólo para menores (en Rosario hay uno solo) deja pérdidas por la imposibilidad de vender alcohol, pero si se alterna entre menores y mayores en un único espacio se logra compensar”, explicó Miatello a Punto Biz.

 

Por otro lado, se apunta a un cambio en el registro de oposición de vecinos. Por un lado se baja el número necesario para tumbar la apertura de un local bailable del 50% al 33%, se amplía el tiempo para sentar las firmas de 10 a 15 días, y se las facilita al habilitarse el trámite por internet y al colocarse un registro móvil (en vez de tener que acudir al centro de distrito). Pero por el otro se hace un guiño al empresario al eliminarse la figura del lindero, aquel único vecino que vive al lado y que sólo con su oposición frenaba el proyecto, y se crea la categoría de "bar cultural", hasta ahora ignorada y con crecientes clausuras.

 

¿Cómo ve el oficialismo a esta iniciativa? “Hemos tenido una serie de reuniones con (el secretario de Control y Convivencia Ciudadana) Pablo Seghezzo, y todos estamos bastante en línea con los cambios. A lo sumo podrían pedir alguna modificación por el tema de registro de oposición o en la modalidad de ingreso de menores a boliches. Estamos dispuestos a escuchar y de ser necesario, tomar la recomendación, pero la idea es que haya nueva ordenanza antes de fin de año”, respondió.

 

El proyecto presentado este miércoles será girado a bolicheros, empresarios gastronómicos, sonidistas y representantes de otros rubros vinculados que estuvieron presentes en reuniones sobre el tema celebradas con anterioridad, para que llo analicen

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?