• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.10
  • Dólar MEP $1018.80
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.10
  • Dólar MEP $1018.80
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Constructora de $43 M

¿Quién se quedó con la remodelación de avenida San Martín?

Por Redacción

El gobernador Antonio Bonfatti rubricó el decreto que adjudica a la firma Rava SA de Construcciones, por un monto de 42.915.656,54 pesos, la remodelación de la avenida San Martín de Rosario, en el tramo comprendido entre las avenidas de Circunvalación y Battle y Ordóñez.

"Trabajar en forma conjunta con los municipios es una de las características de este gobierno provincial", sostuvo el gobernador Antonio Bonfatti, al tiempo que remarcó que "a través del Plan Abre se está poniendo la atención en obras grandes, no sólo en Rosario, sino también en Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé. Son obras que no sólo mejoran todo lo relacionado a la circulación, sino que generan una mejora integral de los barrios que atraviesan".

La intervención en esta avenida de acceso a la ciudad, comprenderá un tramo de aproximadamente 820 metros lineales donde se realizará la demolición total de la estructura existente y la construcción de una calzada de doble sentido de circulación, de 20 metros de ancho, sin separador central.

El gobernador remarcó que "a través de las grandes obras de infraestructura también se construye y se constituye una sociedad mejor", tras lo cual mencionó otras obras en marcha en Rosario, como el Aliviador III, el Acuario, la Alcaidía, el Palacio Canals, el Palacio de Justicia Penal, la remodelación de la avenida Ovidio Lagos, también de Rivarola y diversos trabajos de cloacas.

"Seguimos trabajando y esta es una oportunidad más", finalizó el mandatario santafesino.

LA TERCERA AVENIDA

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda señalaron que San Martín es la tercera avenida de Rosario que avanza hacia la remodelación, junto a otras ya realizadas, como Ovidio Lagos y Rivarola.

“Se trata de obras planificadas a partir de los lineamientos del Plan Estratégico Rosario Metropolitana, que cuentan con financiamiento provincial, y son ejecutadas sobre la base de proyectos formulados por equipos técnicos de ese municipio”, explicó el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider.

Para el funcionario provincial, “la ejecución de este nuevo entramado vial revela un rol activo del gobierno de la provincia en lo que respecta a la revitalización de áreas urbanas estratégicas y vinculaciones metropolitanas, porque se introducen mejoras sustanciales que redundan en beneficio de la población”.

El proyecto prevé una estructura flexible con doble capa asfáltica y cordón-cuneta lateral, desagües pluviales y obras complementarias inherentes a la relocalización de instalaciones eléctricas, telefónicas, red de gas y de agua; obras viles complementarias de accesibilidad (veredas y rampas); semaforización y señalización vertical y horizontal. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 360 días.

Con una inversión de 77 millones de pesos, el pasado 11 de septiembre, el gobierno de la provincia inauguró la remodelada avenida Ovidio Lagos en el tramo comprendido por el puente sobre el arroyo Saladillo y la avenida Battle y Ordoñez.

Los trabajos realizados consistieron en la repavimentación de 22 cuadras y el ensanchamiento de la calzada, que ahora cuenta con un cantero central con giros de 180 grados en las intersecciones con semáforos inteligentes. También se contempló la construcción de veredas, bicisendas y la colocación de nueva iluminación.

L

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?