• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Ayer el Senado le dio ok por unanimidad

Cómo trabajarán shoppings y super si aprueban la nueva Ley

Por Redacción

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de cierre dominical que venían impulsando desde el gremio de Empleados de Comercio, con apoyo a nivel nacional de la Cámara de la Mediana Empresa, y con rechazos de otros sectores del comercio. Si bien la iniciativa contó con el ok de todos los bloques, se le introdujeron algunos cambios, por lo cual deberá volver a Diputados. Ahora bien, ¿Cómo trabajar los supers y los shoppings con la nueva Ley?

Entre los cambios que se le introdujeron ayer, figura la posibilidad de que los shoppings abran de 14 a 22 (excepto los supermercados) con personal que tenga su primer empleo o estudiantes universitarios con el objetivo de generar fuentes de trabajo. También podrán estar abiertos los establecimientos comerciales que sean atendidos por sus dueños y que no superen los 120 metros cuadrados de superficie (en el proyecto que salió de Diputados eran 70 m2). 

Así, los shoppings no estarán cerrados. Podrán abrir sus cines, restaurantes, bares y espacios de recreación. Los casinos, en tanto, también recibirán clientes, ya que están dentro del rubro divertimento. El proyecto también excluye a las farmacias, ferias públicas y taxis, entre otros.

Entre los puntos esenciales el proyecto establece que, además de los domingos, los comercios deberán permanecer cerrados los días declarados como feriados nacionales, como así también cada 24 y 31 de diciembre desde las 14, hasta las 24 horas del día posterior. 

Por otro lado, quedan excluidos de la limitación marcada por el proyecto aquellos comercios atendidos por los propios dueños, al igual que los ubicados en terminales de transportes, los distribuidores de diarios y revistas, las farmacias y otros establecimientos que prestan servicios esenciales como salud y hotelería. 

Si bien la normativa volverá ahora a Diputados, luego será el gobernador quien la deberá promulgar, una decisión que a juzgar por sus últimas declaraciones, ya tiene tomada. El mandatario provincial dijo que va a respetar lo que defina la Legislatura y que por lo tanto no habrá veto, aunque opinó que el tema se definirá en la Justicia porque va a haber muchos recursos de amparo de los comerciantes que se sientan afectados.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?