• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Para no afectar ventas

EPE aceptó parar las obras en la peatonal a pedido de los comerciantes

Por Redacción

La idea es la siguiente. Si las obras de la EPE en la peatonal córdoba, cómo quedó demostrado con la última ola de calor, no alcanza para evitar los cortes de luz, ¿no convendría postergar los trabajos para después de las Fiestas así no se perjudican las ventas de los comercios en un año económico ajustado? Con esas idea fue la cúpula de la Asociación Empresaria al titular de la EPE, Daniel Cantalejo, y la respuesta fue favorable.

 

En efecto, frente a los recientes cortes que se dieron en la ciudad por las altas temperaturas, sumados a las pactadas obras de la EPE para renovar el tendido de baja y media tensión, la Asociación Empresaria de Rosario se reunió con directivos de la empresa y con comerciantes de Peatonal Córdoba para establecer pautas de cara a las ventas de mayor consumo del año, como los las fiestas navideñas.   

 

Durante la mañana, el consejo directivo de la AER, encabezado por su presidente Ricardo Diab,  recibió al presidente de la EPE, Daniel Cantalejo y a su vicepresidente, el Ing. Cristian Berrino. Además, asistieron el titular de Sport 78, Nelson Graells, y el referente de la Cámara de Jugueterías de Rosario, Juan Benzi. 
 
“Esta mañana hablamos de la cuestión coyuntural, sumado al plan de obras que tiene establecido la empresa provincial de la energia, que tendrá un alto impacto para los próximos 30 años, ya que se colocarán 48 mil metros de cables y demandará una inversión cercana a los 40 millones de pesos ”, dijo Diab a punto biz y agregó: “De todos modos, se analizó que debido al tiempo de obra, los cortes seguirán ocurriendo a corto plazo".

 

Como esta intervención supondrá volver a romper el piso de la peatonal para acceder al subsuelo, surcado además por cables de telefonía, caños de agua y otros conductos de servicios, las tareas se encararán parcialmente y no en forma simultánea.

 

Sin embargo, los empresarios Graells y Benzi, solicitaron la suspensión de los trabajos en la peatonal y explIcaron su porqué.  En dicha reunión, advirtieron que "como comenzar esta tarea no significa que vayan a cesar los cortes en el centro, sería factible que se frenen las obras, durante las fechas mas álgidas y donde hay mayor expectativa de ventas, como lo son fin de año y Navidad", señal el presidente.  

 

Tras las solicitudes de ambas partes, y junto con los integrantes de la AER, "se llegó al acuerdo de parar las obras durante este período y retomarlas a comienzos de 2015  y de esa manera contribuir al comercio local, golpeado este año por la situación economica", cerró Diab. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?