• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1074.31
  • Dólar MEP $1030.27
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1074.31
  • Dólar MEP $1030.27
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Asistieron de todo el país

Austral juntó a más de 600 jóvenes para incentivar emprendedoes

Por Redacción

Casi 600 chicos de escuelas de todo el país se reunieron esta semana en la sede Rosario de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral para participar del Certamen de Decisiones Empresariales “Formando Emprendedores”, que se lleva adelante cada año para alumnos de los últimos tres años del secundario. Del 27 al 29 de octubre se desarrolló la Instancia Provincial Santa Fe Sur, la Instancia Interprovincial, y las Finales Provincial y Nacional. Participaron equipos de escuelas de las provincias de Santa Fe, Chaco, Corrientes, San Luis, Entre Ríos y Córdoba.

El equipo ganador fue del Colegio Latinoamericano de Rosario, que recibió una beca del 50% para cada miembro, para estudiar Contador Público, Administración de Empresas o Licenciatura en Agronegocios en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral. 

El 2° puesto lo merecieron alumnos de la Escuela M.M. de Güemes, de Villa Trinidad, mientras que el 3° lugar fue para Nuestra Sra. de la Asunción. A cada miembro de estos dos últimos equipos se les otorgó una beca completa para realizar el curso pre-universitario en la Austral.

El juego en la educación

Una alternativa para afrontar los desafíos de la educación de las nuevas generaciones es el proyecto “Formando Emprendedores”, desarrollado una vez más en la Universidad Austral de Rosario. Consiste en una serie de certámenes de administración empresarial llevados a cabo por la fundación Omega en diferentes localidades del país. 

Estos certámenes tratan de un juego de simulación de empresas que tiene por objetivo brindarles a los estudiantes de los últimos tres años del nivel medio, un primer contacto con el mundo de los negocios. En este marco se busca que el alumno pueda desarrollar habilidades de pensamiento como la solución de problemas, la evaluación de opiniones y resultados, la creatividad, la planeación y la toma de decisiones.

En la competencia los alumnos forman equipos de trabajo de 3 o 4 integrantes. Cada equipo representa la gerencia virtual de una empresa y tiene que trabajar para que su compañía se posicione de la mejor manera en el mercado en el que se desarrolla. Los alumnos tienen que analizar la situación de su empresa, así como también la situación de la industria en la que se encuentran y la del mercado, para ir tomando sus decisiones.

Esta oportunidad virtual de negociar, les da a los estudiantes la posibilidad de enfrentarse a situaciones reales y poniendo a prueba las capacidades gerenciales, estratégicas y decisivas de los jóvenes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?