• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Interés internacional en la experiencia argentina

Plan de Industria para exportar equipos de GNC a México y Rusia

Por Redacción

La ministra de Industria, Débora Giorgi, avanzó con el presidente de la Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido, Julio Fracchia, y con empresarios del sector, en el objetivo de armar una oferta conjunta, catalogada, que incluya toda la gama de equipamientos específicos producidos en el país, organizar una misión comercial a México y realizar un seminario para promover la industria del GNC.

 

Giorgi hizo hincapié en el encuentro realizado durante su reciente viaje a México, con el titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de ese país, Juan Carlos Zepeda, quien manifestó su interés por el desarrollo del GNC y resaltó el desarrollo alcanzado por la Argentina en el sector.

 

La CNH es el organismo regulador que marca la política energética y la normativa para petróleo y gas en México, un país en el que se han mejorado notoriamente los parámetros de pureza ambiental. La entidad regulatoria considera a este combustible más adecuado que los carburantes líquidos para combatir la polución. En ese sentido, interesa la experiencia de Argentina, que tiene uno de los mercados más maduros y desarrollados en cuanto a la provisión masiva de GNC para vehículos, con una tasa casi inexistente de accidentes en toda la cadena del negocio.

 

“Percibimos en México un enorme interés”, aseguró Giorgi, quien afirmó que, desde la CNH, trabajarán para sustituir combustibles líquidos por GNC, tanto para vehículos particulares, como de pasajeros y de carga.

 

La funcionaria detalló que, “sólo en el Distrito Federal, hay 4,5 millones de vehículos, de los cuales apenas 14.000 tienen gas natural comprimido, por lo que existen oportunidades reales para exportar ingeniería y equipos de GNC”.

 

En ese sentido, recordó el trabajo similar que se hizo para el sector de recuperación secundaria de petróleo, que incluyó a 90 empresas y más de 260 productos.

 

Giorgi adelantó que firmará un convenio con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, que incluirá, además del sector de GNC, el desarrollo de la metalmecánica, fundamentalmente autopartes y equipos, insumos y bienes para recuperación secundaria de petróleo.

 

Por otra parte, también recordó las oportunidades para el sector que se abrieron en Rusia, tras las visitas oficiales realizadas a ese país en los últimos dos meses. Rusia tiene un plan de inversión de 6.000 millones de dólares hasta 2020 para generar estaciones de carga multicombustible. Las argentinas Aspro y Galileo participarán de esa iniciativa.

 

Acompañaron a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando, y el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, José Luis Esperón. Estuvieron presentes también los representantes de las firmas Agira (sistemas de compresión y expendio de GNC), Carlos Scioli, y T A Gas Technology (producción de equipos completos GNC y GLP automotor), Santiago Manconi.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?