• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Pascal, Proagro, OTC,Kitec, Garro Fabril

Seis empresas y un mismo diagnóstico delicado

Por Redacción

Representantes de Proagro, Pascal, Garro Fabril, García y Olivero, OTC Litoral, Kitec recibieron créditos fiscales nacionales y aprovecharon para exponer su situación.

Unas 18 empresas del sur santafesino se vieron beneficiadas con créditos fiscales nacionales por capacitar a su personal. El acto de entrega fue en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y estuvo encabezado por los diputados nacionales kirchneristas, Marcos Cleri y Josefina González, lo que sirvió también para que los representantes de las firmas -de muy diversos rubros- contaran la situación y los problemas con que se encuentran en la actualidad. El dato preocupante fue que todas reconocieron una caída en ventas respecto al año pasado, y que en algunos casos vino acompañada por reducción de personal.

 

Punto Biz estuvo presente en el encuentro y recogió los testimonios de algunos de los presentes.

 

Garro Fabril (fabricación de cajas de mando para maquinaria agrícola, Venado Tuerto): “Exportamos el 70% de nuestra producción, y con las dificultades que tuvo el campo este año cayeron 30% las ventas respecto al año pasado. Tuvimos que gestionar Repros para amortiguar el golpe y por suerte nos salieron”.

 

García y Olivero (electrodomésticos, Armstrong): “Desde el año pasado que las ventas se estancaron. Armstrong vive mucho del agro que no anda muy bien. Por eso hay hacer más esfuerzo para mantener la rentabilidad”.

 

OTC Litoral y Kitec (telecomunicaciones y call center): “Nuestro rubro está muy subexplotado en Santa Fe porque no le brinda ningún beneficio a los call center. En Córdoba -donde hay muchos beneficios fiscales como exenciones de ingresos brutos- hay 25 mil empleados, mientras que en nuestra provincia hay poco más de 2.000. Tenemos la tecnología para incorporar personal pero nos falta el financiamiento”.

 

Proagro (productos veterinarios para el agro): “El agro cada vez se va más a la soja y deja de lado el ganado. Esto nos obligó a achicarnos de 60 empleados que teníamos en 2013 a 45. Estamos analizando una nueva estrategia de negocios que podría implicar un traslado”.

 

Pascal (computación y tecnología): “La demanda cada vez crece más pero la gente cada vez compra más la tecnología en las grandes cadenas de retail que con su poder de compra mayorista consigue mejores precios. Hasta hace diez años casas como la nuestra vendían el 80% de lo relacionado al rubro informático, y las grandes cadenas el 20% restante. Hoy las cifras se invirtieron. Encima tenemos problemas con las importaciones que no entran, y las tarjetas nos cobran una comisión por encima del 20%”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?