• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Agropartistas juegan fuerte en otras canchas

Cuatro hermanos de Las Parejas armaron una barrera que no arruga

Por Redacción

Se lanzaron dentro del mundo del entrenamiento deportivo con un producto sin antecedentes en el país: siluetas que se utilizan como simuladores de barrera. Dicen venderlas muy por debajo de lo que cuesta importarlas.

Decididos desde hace tiempo a ampliar su portfolio de productos, la firma Kadae con base en Las Parejas y fabricante de piezas plásticas, se lanzó dentro del mundo del entrenamiento deportivo con un producto sin antecedentes en el país: siluetas que se utilizan en escuelas de fútbol como simuladores de barrera de jugadores en prácticas de tiros libre. Dicen venderlas muy por debajo de lo que cuesta importarlas de Europa.

Kadae produce repuestos en plástico, con un fuerte direccionamiento hacia las agropartes.  El rubro de las agromáquinas atraviesa por un presente complicado por la escasez de ventas de unidades nuevas, aunque las agropartes de reposición siguen con demanda firme. Desde hace dos años a esta parte, la segunda generación que está al frente de la empresa decidió sumar productos para diferentes áreas que nada tienen que ver con el ámbito rural.

“Desde hace 40 años producimos repuestos en plástico, hoy tenemos un catálogo de más de 8.000 productos y es por eso que no nos va mal. El amplio arco de soluciones en materia de piezas para la maquinaria agrícola que ofrecemos nos posibilita estar bien parados, incluso cuando todos los fabricantes de unidades nuevas se encuentran en problemas. Pero así y todo siempre buscamos innovar con nuevos productos”, explicó Andrea Barcheña, quien junto a sus tres hermanos conducen la compañía fundada por su padre.

“En afán de desarrollar elementos que no se consiguen en el mercado argentino detectamos el potencial que tienen las siluetas para entrenamiento de fútbol y le dimos para adelante con el diseño de la matricería. Hoy vendemos cada silueta con un su pata de forma separada o el conjunto de cinco figuras con su carro transportable para simular una barrera”, expresó Barcheña. La primera institución en recibir, de regalo, los elementos de práctica fue la escuelita de fútbol de Las Parejas, que sirvió de tester para chequear el funcionamiento del producto.

Aunque el lanzamiento se realizó hace pocas semanas ya existen varios interesados. “Tenemos un cliente porteño que ya está distribuyendo las figuras en las entidades de Capital y Gran Buenos AIres, creemos que hay capacidad de mercado”, repasó la ejecutiva de la empresa que en otras ocasiones ha fabricado objetos de bazar e insumos plásticos para el montaje de criaderos de animales.

Para seguir ampliando el lote de productos, los administradores de Kadae están en pleno proceso de adaptación de un horno para rotomoldeo. “Es un trabajo puertas adentro de la empresa, pero lo estamos encarando nosotros mismos”, puntualizó Barcheña sobre el proyecto en el que están trabajando sus hermanos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?