• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Ediles piden revisar exigencia de cantidad de lugares mínimo

Denuncian en el Concejo negocio a pedir de grandes cocheras

Por Redacción

Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma López, a raíz de las inquietudes del gremio y cámara que nuclean a garajistas, presentaron una modificación a la ordenanza que obliga a la adecuación a aquellas cocheras y playas de estacionamiento con menos de cuarenta plazas en el área central  de la ciudad, ya que, señalan “se vería perjudicadas más de 600 familias, atentando contra los derechos adquiridos de aquellos que hace años vienen trabajando en el rubro”.

 

“La actual ordenanza N° 9239 que crea el llamado Plan de Readecuación de Espacio Para Guarda Vehicular en el Área Central fija que las cocheras existentes deberán presentar un plan de obra de readecuación con el fin de alojar un número no inferior a los cuarenta vehículos afectando los legítimos derechos de los particulares que han establecido y ejercido su comercio durante años y que con ese fin oportunamente cumplimentaron todas las exigencias que la normativa vigente en ese momento les requería. Creemos que esto debe ser urgentemente modificado para evitar también futuros litigios contra el municipio, señaló Sukerman.

 

En ese sentido, Norma López indicó que “estamos ante la necesidad de ampliar la oferta de espacios de estacionamiento, mejorar su funcionalidad y abaratar su costo a los usuarios y lo que vemos es todo lo contrario; exigencias a los pequeños, grandes emprendimientos y una casual restricción de estacionamiento que afecta directamente la oferta y la demanda, generando precios por las nubes y pocos lugares.

 

Tanto la cantidad de titulares alcanzados por la referida afectación como la gravedad de la misma surgen de modo manifiesto del informe proporcionado por la Cámara de Estaciones de Servicios Garajes y Afines de Rosario (CESGAR), - entidad que nuclea a los titulares de cocheras y playas de estacionamiento de nuestra ciudad -, en el que se destaca que: a) el 69% de los establecimientos sitos en el área en cuestión cuenta con una capacidad inferior a las 40 plazas, b) el 69% de los titulares que se ven afectados por la readecuación son inquilinos, los que evidentemente conspira contra la posibilidad de afrontar las inversiones necesarias para la misma, y c) de los titulares consultados el 97%  manifestó  estar imposibilitado de afrontar las inversiones requeridas para los trabajos de readecuación.

 

Asimismo, según alega el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la Provincia de Santa Fe (S.O.E.S.G.P y L.A.) aproximadamente 600 familias se encuentran actualmente contenidas laboralmente en las playas de estacionamiento, cocheras y garajes radicados en la ciudad de Rosario.

 

“Resulta imperioso modificar la normativa eliminando el carácter obligatorio del plan de readecuación y estableciendo expresamente su carácter optativo, incluyéndose al Plan de Readecuación de Espacios Para Guarda Vehicular en el Área Central creado por la ordenanza 9239 dentro del Sistema de Promoción Urbanística para la Construcción de Nuevos Edificios cuyo Uso Principal sea el de Estacionamiento de Vehículos Particulares de Bajo Porte”, señalan los ediles.

 

El proyecto de modificación lleva las firmas de los ediles María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale del Bloque Radical, Martín Rosúa del bloque UCR y Miguel Zamarini del socialismo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?