• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Se inició la segunda etapa de obras

Ya son 12 las firmas que compraron su espacio en el Micropi

Por Redacción

El Micro Parque Industrial avanza con las obras de infraestructura básica. ¿Cuándo arrancarán los primeros traslados?

El parque industrial para micro y pequeñas empresas, Micropi, avanza hacia la segunda etapa, en la que se concretarán las obras de infraestructura básica. Mientras tanto, la venta de lotes viene a buen ritmo y ya son 12 las empresas de diverso rubro que compraron su espacio.

 

Las obras del emprendimiento, ubicado sobre el kilómetro 280 de la autopista Rosario-Buenos Aires, se encuentran a pleno. “Estamos con la última etapa de naves industriales, asfaltado de calles, ingreso y obra eléctrica”, contó a Punto Biz, Diego Nannini, gerente del desarrollo inmobiliario del Micro Parque Industrial. “Luego viene la etapa del hotel y el centro de convenciones”, adelantó.

 

Entre los servicios que ofrecerá el parque se destacan los de gas, energía eléctrica, red de agua, sistema de desagües pluviales, red de fibra óptica para acceso a Internet de alta velocidad y telefonía, calles asfaltadas, cajeros automáticos y futuras sucursales bancarias, seguridad física las 24 horas, el sistema más avanzado de seguridad electrónica, y control de acceso a través de sistemas biométricos. La mayor parte de estas prestaciones se desarrollarán en la etapa que se encuentra en marcha. “Esta semana empezamos con las estaciones transformadoras de energía, junto a los canales de desagües y las retardadoras”, resaltó Nannini.

 

Con respecto a los tiempos de trabajo, se estima que un sector del parque estará finalizado entre enero y febrero próximo, y en el tercer trimestre podrán concretarse las primeras mudanzas. “En lo que respecta a naves industriales, pensamos que la primera manzana estará finalizada entre enero y febrero, pero la terminación de obras de ese sector y la inauguración está prevista para agosto o septiembre”, explicó. Completar la segunda etapa demandará 24 meses de trabajo.

 

El Micro Parque está destinado a rubros diversos, y ya son varias las empresas que compraron su espacio. “Hasta el momento tenemos vendidos 21 lotes a 12 empresas tecnológicas, metalúrgicas y laboratorios de biotecnología. Hace sólo un mes y medio que empezamos la venta y creemos que con el paso de los meses, esto irá aumentado porque hay muchos que quieren ver el avance de las obras antes de comprar”, cerró el desarrollador del emprendimiento para microempresas y para pymes tradicionales.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?