• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.67
  • Dólar MEP $1018.03
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.67
  • Dólar MEP $1018.03
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: Ambito

Cumbre en Buenos Aires

Constructoras esperan leve repunte en 2015 de la mano de la obra pública

Por Redacción

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, aseguró que en lo que va de 2014 el sector perdió 8.000 puestos de trabajo, con una caída de 2% de la actividad, aunque dijo que espera que la situación mejore el año próximo. 
"Estamos un 2% por debajo del 2013, que fue récord histórico. Frente a este 2013 muy activo estamos un poco abajo y estamos evaluando cerrar el año con un 2% abajo y con la expectativa de reflotarlo el año que viene", explicó Weiss en declaraciones a radio Nacional Rock. "Se han perdido 8000 puestos de trabajo este año en la construcción", agregó. 

Además, Weiss afirmó: "Uno quisiera crecer ininterrumpidamente por los próximos 200 años pero sabemos que hay ciclos económicos y la industria de la construcción es muy sensible a estos ciclos. Cuando la economía crece, crecemos, y cuando decrece, caemos". 

"La obra pública está en buen nivel de actividad, el flanco débil es el sector privado, que es muy sensible a los ciclos económicos", añadió. En ese sentido destacó el plan PROCREAR, del que dijo "es muy importante en la construcción de vivienda media y en las multifamiliares son un espaldarazo muy importante para el sector".


Por otro lado, se refirió a la presencia esta tarde de la presidente Cristina de Kirchner, quien participará del acto de cierre de la 62 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, en lo que será su reaparición pública tras cumplir la prescripción médica de permanecer en reposo 10 días por la sigmoiditis que se le diagnosticó el pasado 2 de noviembre.

"Celebramos la convención donde hacemos propuestas y planeamos lo que es el futuro de la inversión en la infraestructura económica social. Este año está la expectativa adicional que la Presidenta después de su problema de salud va a estar por primera vez en un acto público y estamos esperando a ver cuáles son las noticias que nos trae", afirmó.

La ceremonia de cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción se llevará a cabo a partir de las 19, en el Hotel Sheraton, del barrio porteño de Retir

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?