• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Quieren agarrar el negocio "al vuelo"

Por Redacción

Según indica el último informe de perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que dirige el ingeniero Eduardo M. Sierra, en el transcurso de diciembre se esperan lluvias abundantes a excesivas para el sector oeste del NOA, parte del NEA y el este de la provincia de Buenos Aires. “Nuevamente se proyectan algunos focos de tormentas severas. Para el verano 2015 se estima la ocurrencia de lluvias abundantes a excesivas en buena parte del NOA y precipitaciones normales a abundantes en el sector este de la región pampeana, mientras que el oeste de dicha zona y Cuyo registrarían precipitaciones inferiores a las normales”, refleja el informe.

 

Con esos pronósticos en la mano, la ederación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) sale a promocionar que su servicio de fumigación agrícola viene como anillo al dedo para el control y prevención de insectos y enfermedades fúngicas en campañas signadas por importantes precipitaciones y acumulaciones de agua en la zona central de país. 

 

"Nuestras empresas agroaéreas trabajan unas 10 millones de hectáreas con diferentes formas de aplicación. Estas hectáreas son las que no tienen pérdida ni por pisoteo del cultivo ni por compactación del suelo. En la última campaña de soja, según el INTA, los porcentajes de  daños producidos por el pisoteo y compactación de máquinas terrestres pueden traducirse en 1,56 millones de toneladas de granos. Un importante tonelaje que no se cosecha, no se transporta, no se procesa y no se exporta, perdiendo un  recurso  la cadena  productiva y también  el Estado por disminución  de recaudación", dicen desde Ferca.
 
"Queremos lograr, además, que el productor pueda planificar el trabajo aéreo para evitar  urgencias a la hora de resolver problemas que podrían ser graves para los cultivos y la producción. El servicio de la aplicación aérea tiene una presencia de más de 85 años en Argentina y durante los últimos años ha transformado notablemente su parque aéreo con unidades de última generación, logrando así que nuestro país se posicione como Tercera Flota Agroaérea de Occidente. Esta capacidad técnica nos ha permitido brindar con absoluta seguridad las respuestas a los productores y con eso a la mejora de la producción que, como ya reflejamos, repercute en todo el Estado nacional", completan.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?