• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

La obra beneficia a más de 8 comunas

Se abrió la licitación del gasoducto para el sur provincial

Por Redacción

Abrieron el llamado a licitación para la construcción del Gasoducto Regional Sur, en la zona sur de la provincia de Santa Fe. El acto se realizó en la localidad de Venado Tuerto, y estuvo encabezado por el secretario de Transporte Alejandro Ramos, junto al intendente local José Freyre, y la diputada provincial Erika Gonnet, y presidentes comunales que serán beneficiados con ésta mega obra.

“Esta es una obra que vincula ocho ciudades, comunas y municipios de la zona sur de nuestra provincia y beneficia a más de 3.000 usuarios”, explicó el Secretario, tras remarcar que se trata de un proyecto de gran impacto, que no sólo beneficia a Venado Tuerto sino a toda la región. 

El proyecto para la “Ampliación del Sistema de Gasificación Regional Sur” cuenta con un presupuesto total de 151.500.664 pesos para llevar gas natural a toda la parte sur de la provincia de Santa Fe. Los trabajos se realizarán sobre la zona rural y urbana de las localidades de Venado Tuerto, Casilda, Firmat, Chovet, Murphy, Carmen, Melincué y Teodelina.

Las obras vienen a solucionar el problema que se generó en 2010, cuando la prestataria Litoral Gas comunicó que ya no había presión suficiente en el gasoducto para establecer nuevas conexiones domiciliarias ni nuevas redes troncales. Ramos criticó con dureza la “falta de infraestructura y desinversión que vivió durante años” la provincia de Santa Fe y consideró que “llama la atención”, que “en una de las provincias más ricas no podamos hablar de tener estas obras de gas natural”.

Por la tarde, Ramos encabezó un acto en el Centro de Jubilados Salvador Fosco, donde se presentó la primera etapa del proyecto de agua potable por red en el barrio Rivadavia a través de un subsidio de Enhosa de $ 2.000.000 que abarca 75 cuadras y a través del cual se estaría llegando a dar el servicio a más de 1.000 viviendas, 2 escuelas y el Centro de Jubilados Salvador Fosco.

“Si podemos ayudar, a través del ministro de Planificación Julio De Vido, es porque hay intendentes que están con su gente, identifican problemas, los definen como claros objetivos, generan proyectos, se ponen la carpeta bajo el brazo y no paran hasta lograrlos”, afirmó Ramos.


 

 

 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?