• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto a punto

Tecnológica de la región encontró un socio en China

Por Redacción

Con el asesoramiento de las consultoras Tangonomics (Argentina) y Coron (China), la empresa argentina BIT SA y la empresa China Shandong Changlin Machinery Group Co., Ltd. (SCMG) anunciaron la constitución del Joint Venture “Quingdao Zhixin Smart Connections CO LTD.”.

Según informó la compañía a través de un comunicado, este Joint venture tendrá como objeto la “implementación de una plataforma de Internet de las cosas y trazabilidad alimentaria para la agricultura moderna en la República Popular China destinada al mercado nacional e internacional”.

Se trata así del primer acuerdo de este tipo firmado por una empresa china con una tecnológica argentina.

BIT SA es una firma radicada en Villa María y se especializa en el diseño, desarrollo y comercialización soluciones tecnológicas para agroindustria y plataformas en la nube para Internet de la cosas y trazabilidad alimentaria. Tiene larga y reconocida trayectoria en la industria local, nacional e internacional.

En tanto, Shandong Changlin Machinery Group Co., Ltd. (SCMG) es una de las más importantes empresas de maquinaria agrícola e industrial, tractores, semillas y fertilizantes de la República Popular China establecida en la ciudad de Linyi, Provincia de Shandong. Allí tiene 5200 empleados y sus fábricas constan de más de 300 hectáreas.

La firma del Joint Venture, que estuvo a cargo del presidente de SCMG Zhagng Yihua y del vicepresidente de BIT, Horacio Balussi, es el inicio de una etapa más que auspiciosa para ambas empresas: BIT aportará su plataforma de software, el diseño del hardware y  Know How destinado a la prestación de servicios para la agricultura moderna, empresas y gobierno para el mercado Chino, incluyendo el rediseño de su tecnología para adaptarla a las características y necesidades del mercado nacional e internacional.

El objeto del nuevo emprendimiento será utilizar la tecnología argentina en el marco del Plan de Agricultura Moderna del gobierno de la República Popular China.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?