• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Programa de Secretaría de la Producción

Un tutor para los que quieren dar el primer paso en la exportación

Por Redacción

La Municipalidad presentó el Programa Primeros Exportadores, una herramienta para aquellas pequeñas y medianas empresas de Rosario que quieran expandirse a mercados internacionales.

 

La presentación estuvo a cargo de funcionarios de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local y se llevo adelante en el Palacio de los Leones. Allí, el subsecretario de Produccción y Desarrollo Local, Sebastián Azerrad, destacó que el objetivo de esta iniciativa es poder ayudar, asesorar y acompañar a aquellas pymes locales que quieran ubicar por primera vez sus productos en el exterior.

 

Para ello habrá una inscripción previa para participar y se llevará a cabo un proceso de selección a partir del cual se identificarán a diez empresas de la ciudad con la potencialidad necesaria para expandirse a mercados internacionales.

 

"Desde la Secretaría de Producción hemos detectado a través de nuestras visitas a empresas de la ciudad la falta de conocimiento y capacitación en cuanto a las operaciones de comercio exterior. Por ello, y sin que la coyuntura actual sea el único elemento a tener en consideración, apostamos a la internacionalización de nuestras empresas”, comentó Azerrad.

 

"Esta herramienta va a ser de suma importancia si tenemos en cuenta que el 85 por ciento de las pymes del Gran Rosario jamás exportaron; y esa es la problemática que trataremos de abordar con este programa que presentamos hoy. Esperamos que las empresas se animen a participar en esta oportunidad casi inédita”, remarcó.

 

Las etapas del programa son:

Diagnóstico de la empresa. Con el fin de llevar adelante un proceso de internacionalización a cargo del Consultor asignado. Selección de pasantes y tutores que acompañarán la tarea del Consultor a lo lardo del desarrollo del Programa.

Capacitación. Las empresas seleccionadas, a través de sus titulares o responsables de área de comercio exterior, y/o la persona que el titular designe, serán capacitados en aspectos teórico-prácticos más de Comercio Exterior.

Diseño del Plan de Internacionalización de la empresa a cargo del Consultor y del Pasantes asignados junto con el titular de la empresa o persona designada a tal fin por parte de la misma

Ejecución de dicho plan.

Beneficios para las empresas seleccionadas

 

El programa apunta a empresas:

Sociedades regulares y cooperativas. Grupos asociativos de empresas con un proyecto común.

Que aún no hayan exportado o lo hayan hecho de forma esporádica pero puedan hacerlo.

Que encuadren dentro de la clasificación de pequeña y mediana empresa establecida en la Resolución Nº 50/2013 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

Que no se encuentren inhibidas, inhabilitadas, concursadas o fallidas y/o aquellas que tuvieren deudas exigibles impagas fiscales con la Provincia de Santa Fe o con el Municipio de Rosario.

 

Las diez empresas que resulten seleccionadas contarán con un subsidio de 80% de los costros del Programa. Además, las instituciones que participan como jurado, colaborarán con las empresas para que puedan participar de ferias y rondas de negocios internacionales por medio de la facilitación de stands y asesoramiento en el armado de agendas de negocios. Como también en relación a la búsqueda y contacto de posibles contrapartes de negocios en la etapa de ejecución del Plan de Internacionalización.

 

Los interesados deberán inscribirse desde la página web de la Secretaría de Producción.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?