• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Analizan levantar planta de secado entre tamberos

La Provincia se pone al hombro "el contrato lácteo de la Bolsa"

Por Redacción

El gobierno de Santa Fe sale a ponerse al hombre el contrato lácteo que desarrolló la Bolsa de Comercio para avanzar en la institucionalización del comercio entre tamberos y fábricas. “Vamos a lanzar una campaña para promocionarlo entre los productores. Tenemos que difundirlo y explicar sus beneficios ya que, al ser voluntario, es fundamental que desde el gobierno lo impulsemos”, le contó ayer a punto biz el ministro de la Producción, Carlos Fascendini. 

 

“Sin desconocer las cuestiones técnicas propias del comercio de un bien con fecha de vencimiento, como es la leche, tenemos que ir gradualmente hacia la constitución de un mercado lácteo que servirá para hacer más transparente el comercio y que al industrial le asegure el abastecimiento”, agregó el funcionario.

 

La Bolsa presentó en 2013 un contrato modelo de venta de leche fluida, cuya suscripción brinda el servicio de registración de estos contratos en la misma bolsa, accediendo de tal manera a los beneficios de la justicia arbitral a través de la Cámara Arbitral de la BCR, a fin de dirimir controversias devenidas de la transacción subyacente a estos contratos.

 

“El gobierno de Santa Fe arrancó primero publicando un precio de referencia, luego incentivando los análisis en laboratorios independientes, y mientras acompañamos iniciativas nacionales como la liquidación única, ahora vamos a impulsar el contrato lácteo de la Bolsa de Rosario”, señaló Fascendini.

 

El ministro sabe que también debe trabajar para motivar a las usinas para usarlo, pero las fábricas -y lo supo en su momento en carne propia la Bolsa de Rosario- lo reciben con ceño fruncido. “Tenemos un convenio firmado sobre Comercio Justo y estamos viendo la posibilidad de darle a las fábricas santafesinas que acepten el contrato la certificación de calidad para diferenciarlo entre los consumidores, que además tiene requerimientos de tipo ambiental y trabajo en blanco”, apostó Fascendini.

 

En materia de política láctea, el ministro comentó que la Provincia está financiando un plan de factibilidad para armar una gran planta de secado financiada por tamberos que se asocien que, trabajando a fazón, pueda absorber así el excedente lácteo cuando no lo pueda absorber el mercado interno para proteger un poco al productor de la estacional baja de precios. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?