• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Apoyo del gobierno nacional

Venderle caballos en pie a China, el nuevo negocio que asoma

Por Redacción

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, suscribió hoy con su par de China, HAN Changfu, el Memorando de Entendimiento (MOU) en materia de cooperación e intercambio para promover y fomentar la industria hípica, en el marco de la 2° Reunión del Comité Mixto Agrícola China-Argentina.

Este importante logro se suma a la reciente apertura del mercado de exportación de sorgo forrajero a China, luego de la firma del Protocolo Fitosanitario entre MAGyP y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), y a los avances en materia de girasol confitero, peras, manzanas y carne deshuesada.

Durante la jornada, Casamiquela también recorrió el pabellón argentino de lácteos de la Feria World of Foods (Anuga) y China International Dairy & Food Expo 2014. Ambas ferias son reconocidas como dos de los eventos más importantes vinculados a fomentar la comercialización de productos alimenticios en China.

El objetivo del Memorando firmado entre Casamiquela y HAN Changfu consiste en continuar impulsando el desarrollo del comercio de caballos en pie y servicios relacionados a la hípica entre ambos países, luego de la firma en mayo de 2013 del Protocolo Sanitario para la exportación de caballos a China.

Entre los temas abordados, se destacó la iniciativa de realizar la conformación de un grupo de trabajo en sanidad animal vinculado al comercio internacional de productos de la ganadería, en el marco del MOU en Materia de Cooperación Veterinaria (2014), a fin de darle continuidad a los trabajos comenzados en torno a los protocolos e informes técnicos que fueron presentados por el MAGyP, creando de este modo un mecanismo de diálogo institucionalizado.

"Este grupo puede además aprovechar la mayor capacidad institucional derivada de la eventual creación por Ley Nacional del Instituto de Promoción de la Carne Argentina (IPCA), actualmente en tratamiento en el Honorable Congreso de la Nación", destacó Casamiquela.

Asimismo, ambas partes convinieron crear un Plan de Trabajo en materia Forestal en el marco del Memorando vigente entre el MAGyP y la Administración Forestal Estatal suscripto en el año 2008, a fin de lograr avanzar en materia de cooperación en la temática, y se acordó impulsar las reuniones de diversos grupos de trabajo como Siembra Directa, Ganadería, Sanidad Animal, Comercio e Inversión.

Asimismo,  acompañado por el subsecretario de lechería, Arturo Videla, el titular de la cartera agropecuaria se reunió con representantes de la Asociación de las Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL), que gracias al apoyo del Estado nacional están promocionando sus productos en China, con el fin de incrementar sostenidamente la colocación de productos nacionales con alto valor agregado en origen en el mercado asiático.

APyMEL nuclea a 234 socios (empresas) que elaboran un total de 4.880.000 litros por día y emplean cerca de 4000 personas, y cuenta con una plataforma de exportación que comenzó a funcionar en 2012 y tiene como objetivo promover entre la exportación de las PyMEs como un medio para fortalecer las empresas, las economías locales, el asociativismo, la industria láctea argentina y el desarrollo nacional.

Del sector de pequeñas y medianas industrias lácteas estuvieron presentes Luis Fernando Ramos, Santiago Aguirre, Lucas Pablo Magnasco, Ricardo José Aladín, César Domingo Sobrero, Yanina Soledad Bosio y Mario Cesar Rubio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?