• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

\"Seguiremos por el camino del consenso\"

Meroi sumó dos apellidos de peso a la conducción de la Bolsa

Por Redacción

La Bolsa de Comercio de Rosario renovó ayer parcialmente sus autoridades, de acuerdo al recambio anual que dispone el estatuto. “Estamos muy contentos por lo realizado en este primer año de gestión y convencidos de que el camino de integración y diálogo entre sectores y mercados que encaramos al inicio es la buena senda por la que hay que seguir transitando”, le dijo ayer a punto biz el presidente de la entidad, Raúl Meroi, quien ahora empieza a caminar el segundo año de los dos que tiene su mandato.

 

Uno de los nuevos integrantes de la Mesa Ejecutiva es Pedro Amuchástegui (de la corredora Roagro e hijo del ex presidente de la entidad). “Además de todo lo que nos puede aportar Pedro por su conocimiento del negocio cerealista, su ingreso viene a demostrar que  la relación personal con Cristián y con las autoridades salientes es muy buena y que todos estamos trabajando juntos  buscando lo mejor para nuestros mercados”, resaltó Meroi, quien se mostró visiblemente satisfecho por la incorporación de un Amuchástegui a la Mesa. Otro de los ingresos es un peso pesado del mercado bursátil como Lisandro Rosental, titular del grupo Rosental.  

 

Además se suman a la Mesa, Juan José Semino (h), de la empresa molinera que tiene como nombre su apellido, y el corredor Marcelo Lo Píccolo. “Estamos muy satisfechos con todos los ingresos. Son gente joven, con mucho talento que pueden, que vienen de distintos sectores fortaleciendo la representación transversal de la cadena comercial que hay en la Bolsa”, resaltó Meroi.  También renovaron su cargo el ganadero Ángel Ghirardi y el corredor de granos Javier Mariscotti.

 

“Este año trabajamos mucho, junto al Centro de Corredores, por la registración obligatoria de las operaciones; con los Mercados (Rofex y Mercado de Valores) para que puedan capitalizar al máximo las oportunidades que abre la nueva ley de mercados y acompañamos al RosGan en sus planes de expansión”, agregó.

 

“Cerramos una muy buena semana. Ayer (por anteayer) tuvimos una muy buena asamblea del Rofex, con excelentes intervenciones sobre los planes de desarrollo futuros y con la presentación de muy buenos resultados operativos. El año próximo vamos a seguir trabajando, y seguro lo lograremos, para que nuestra Bolsa también tenga resultados operativos favorables dejando atrás este año que fue complicado por la caída de ingresos a raíz de la menor registración de negocios y el menor envío de muestras de granos para análisis de los laboratorios” , completó. Luego de aprobarse el balance del ejercicio cerrado el 31 de julio de 2014., la proclamación de los nuevos miembros,  y posterior distribución de cargos, la Mesa Ejecutiva  quedó integrada así: 

 

Presidente: Raúl R. Meroi
Vicepresidente 1°: Alberto Padoán
Vicepresidente 2°: Daniel Nasini
Secretario: Fernando A. Rivero
Prosecretario 1°: Andrés E. Ponte
Prosecretario 2°: Ángel F. Girardi
Tesorero: Daniel N. Gallo
Protesorero 1°: Ángel A. Torti
Protesorero 2°: Pablo A. Bortolato

Vocales Titulares                                           
Pablo A. Scarafoni
Javier A. Mariscotti
Pedro Amuchástegui
Juan José Semino

Vocales Suplentes
Ivana M. Sandoval
José María Jiménez
Lisandro Rosental
Marcelo F. Lo Píccolo

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?