• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Estrategia para mejorar la comunicación

Semilleros quieren dejar de hablar entre ellos y llegar a la opinión pública

Por Redacción

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, se reunió con representantes de la Asociación de Semilleristas Argentinos (ASA), de la Federación Internacional de Semillas (ISF) y de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales (CSBC), con el objetivo de armar una agenda de trabajo en común -basada en la comunicación del sector semillero- para poder llevar los avances tecnológicos y científicos a toda la población.

 

Durante el encuentro, Delgado, destacó la importancia que el MAGyP le da al sector y consideró que es necesario trabajar de manera mancomunada ya que "Argentina tiene un gran potencial como proveedor de semillas para el mundo, y debemos trabajar para consolidar al sector internacionalmente".

 

Asimismo, subrayó la importancia de la biotecnología vinculada a las semillas, "Argentina está a la vanguardia con respecto a este tema, un claro ejemplo de esto fue el reconocimiento internacional a la Comisión Nacional de Asesoramiento en Biotecnología Agropecuaria (CONABIA), por parte de la FAO, hace algunas semanas atrás". Aspecto que fue destacado también por los representantes del sector semillero nacional.

 

"Entendemos que la comunicación es un elemento fundamental para que todos los sectores puedan comprender acabadamente tanto las ventajas, como la necesidad del uso responsable de las tecnologías para que las mismas redunden en un beneficio para la agricultura del país, en una forma sustentable y beneficiosa para el ambiente a la vez", señaló Delgado, quien estuvo en representación del ministro Casamiquela.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Semillas (ISF), Álvaro Eyzaguirre, afirmó que unos de sus objetivos como presidente es abrir la ISF al mundo ya que históricamente había sido una organización centrada en sus miembros y "consideramos que ha llegado el momento de explicar a toda la sociedad la importancia de la industria semillera, y para ello destacó la importancia que tuvo la visita del secretario Delgado al Congreso Mundial de la ISF, realizado en mayo de este año".

 

Eyzaguirre agregó que "una adecuada propiedad intelectual es una herramienta indispensable hoy día para el desarrollo de las tecnologías que demanda la agricultura y que son suministradas por el sector semillero".

 

"La FIS es una organización que representa a más de 7000 empresas de todo tamaño y que trabajan en un sinnúmero de especies. Es necesario que se viera el valor de la tecnología incorporada en las semillas y la necesidad de respetar la propiedad intelectual", destacó el secretario general de la ISF, Michael Keller.

 

Para finalizar, se acordó continuar y profundizar el trabajo en conjunto para lograr la comunicación a los distintos sectores sociales sobre la importancia de la industria semillera, así como también trabajar en la creación de un convenio con la FIS para diseñar estrategias de comunicación.

 

De la reunión también participaron, Horacio Colombet, Jefe de Gabinete de la SAGyP; Raimundo Lavignolle, Presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE); Alfredo Paseyro, Presidente de ASA (Asociación de Semilleristas Argentinos); Miguel Rapella, Gerente de ASA; Eugenio Ducós, Presidente de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Comercio (CSBC), María Añón, Gerente de la CSBC y Gustavo Picaso, Miembro de la CSBC.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?