• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Reunión de Diputados con el Supa

Por el paro, TPR sólo pagó el 30% de los sueldos de noviembre

Por Redacción

El largo conflicto laboral en Terminal Puerto Rosario, que estuvo semanas con las terminales paradas por el gremio de estibadores (Supa), que se suma al fuerte parate de las operaciones de comercio exterior por razones de la economía nacional, hizo mella en las cuentas de la concesionaria que en lo que va del mes sólo pagó el 30% de los sueldos de noviembre, que en el caso de los estibadores arrranca en $16.000.

 

Ante una solicitud del presidente de la Cámara baja santafesina, Luis Rubeo (h), la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados, presidida por el legislador Marcelo Picardi, recibió esta mañana en la sede Rosario al Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), César Aybar y miembros del gremio, quienes expusieron sobre el conflicto.

 

Al término del encuentro, el diputado Picardi expresó "preocupación por el atraso que están sufriendo los trabajadores portuarios en el cobro de sus haberes, más aun si tenemos en cuenta las fechas festivas que se avecinan".

 

El riesgo es la politización del conflicto, ya que pese a que se trata de un diferendo laboral que debe dirimirse en el Ministerio de la Nación, los diputados provinciales en vez de apuntar a la cartera laboral anunciaron que "van a llevar un proyecto de declaración a la Cámara y realizaremos además gestiones con el Ministerio de Aguas y Servicios Públicos provincial, que es el área de la cual depende el Puerto, y si es necesario también en el Enapro, ente de control portuario".

 

El conflicto, que hoy está en conciliación obligatoria, surge porque SUPA quiere sumar 130 empleados eventuales a la planta permanente y porque objeta que TPR sumó a 22 empleados a la planta permanente que no eran los que ellos preferían. Esta semana siguen las conversaciones.

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?