• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.68
  • Dólar MEP $1011.85
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.68
  • Dólar MEP $1011.85
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Fallo de Cámara sobre resonante caso

Jugos Asunción: activos ocultos de exdueños quedaron en la quiebra

Por Redacción

La medida ratifica el fallo de primera instancia que remarca la existencia de vínculos con la compañía originalmente quebrada

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Rosario determinó la extensión de la quiebra de Jugos Asunción SA, ocurrida hace más de 13 años, al creador de la empresa, Ricardo Muñoz, a parte de su familia y a otras razones sociales que continuaron explotando activos de la firma en liquidación en un intento por evitar que fueran afectados  por el derrumbe. 

La medida ratifica el fallo de primera instancia que remarca la existencia de vínculos con la compañía originalmente quebrada, hecho que habría probado que se siguieron usufructuando bienes que debían estar contemplados en el proceso de liquidación, disponiendo que todo el patrimonio acumulado vaya al pago de los acreedores. Ahora estudian avanzar contra Agua Latina, la SRL que hoy usa las marcas de bebidas Trani y Asunción, supuestamente también vinculada a la familia fundadora y con fecha de inicio de actividades en marzo de 2011.

Con fallo unánime el tribunal de la Sala 2, de la Cámara Civil de Apelaciones ratificó la decisión del juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de la 7ª Nominación de Rosario, Marcelo Quiroga, que hace casi dos años hizo lugar al pedido de extensión de la quiebra solicitado por la sindicatura que interviene en un proceso iniciado en el 2000.

Quienes ahora deberán responder con sus activos son Edgardo Muñoz, Angélica Moyano y el propio Ricardo Muñoz -socios en la extinta Jugos Asunción-, sumados a la hija de este último, Regina Muñoz, y las también inactivas sociedades Industrias Alim Rosario y Beverage -que llegaron explotar a la marca-, además de Riverseas, una SA registrada en Uruguay y que sería un armado offshore para controlar parte del paquete accionario de la fábrica. Todas estas personas físicas y jurídicas estuvieron ligadas a la continuidad en el mercado de los jugos Asunción y las gaseosas Trani.

 “Cabe mencionar que Ricardo Muñoz es socio gerente de Jugos Asunción, accionista y presidente de Beverage, quien inscribió originalmente la marca ‘Asunción’ y luego la transfirió a su hija, marca que, se recuerda, fue explotada por Jugos Asunción e Industrias Alim Ros”, plantea en parte el argumento esgrimido por el juez Quiroga para justificar los lazos, documento que fue avalado ahora en segunda instancia. Dicho dictamen al que tuvo acceso punto biz continúa referenciando que la hija de Muñoz - de nombre Regina- es apoderada de la sociedad uruguaya Riverseas  (titular del inmueble donde operó Beverage) y que su padre, como administrador de Industrias Alim Ros justamente fue quien le vendió dicha propiedad a la compañía con base en un estudio contable de Montevideo. 

Tan comprometido está Muñoz que en relación al pedido de extensión, brindó explicaciones como integrante de Jugos Asunción, Industrias Alim Ros y Beverage. “Un cúmulo de indicios concordantes que autorizan a concluir en la confusión patrimonial que debe desembocar en la extensión”, valoró Quiroga en su resolución de hace dos años. La misma fue inmediatamente apelada por la defensa de los Muñoz y ahora obtuvo el presente desenlace.

Fuentes vinculadas a la sindicatura le confirmaron a punto biz que lo que sigue ahora es pedir la extensión de la quiebra a la actual sociedad gerenciadora de la marca. Los síndicos aseguran que Agua Latina SRL tiene vínculos con la creadores de la industria alimenticia que estuvo afectada por desmanejos desde finales de la década del `90. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?