• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Fuente: Punto Biz

Escenario electoral

Los tres grandes empresarios que se sentaron en la mesa chica de Del Sel

Por Redacción

El candidato a gobernador por el PRO presentó a su gabinete asesor, con muchas caras conocidas del mundo de los negocios ¿Quiénes son? ¿Qué opinan?

El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel del Sel, presentó esta mañana sus equipos técnicos con miras a las elecciones de junio de 2015. Descontada la asistencia de empresarios cercanos a la agrupación que comanda Mauricio Macri, la sorpresa fue ver sentados en la mesa chica como asesores a muchas caras conocidas del mundo de los negocios de Santa Fe, entre ellos tres muy importantes empresarios.

 

¿Quienes eran? Uno de ellos es Gustavo Nardelli, director de Vicentín, la empresa de capitales santafesinos más importante de la provincia, y también director de Terminal Puerto Rosario, quien se encarga de abordar los temas de infraestructura y logística portuaria.

 

El otro empresario de peso sentado en la mesa chica es Juan Carlos Bachiochi Rojas, quien fundó más de 30 empresas relacionadas con la industria petrolera, energética y la producción agrícola-ganadera. Y dentro del equipo de Del Sel, este empresario con mucha llegada en los pasillos de la Bolsa, se encargará de “las relaciones empresariales”.

 

Para el tema "finanzas", quien forma parte de la mesa chica de asesores es el contador Juan Luis Fittipaldi, que está al frente de uno de los principales estudios de la ciudad y con reconocida trayectoria en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe.

 

La presencia de los tres empresarios llamó la atención porque los hombres de negocios suelen mantener el bajo perfil cuando se trata de acercarse a candidatos, más aún cuando son de la oposición para no despertar suspicacias del gobierno de turno. 

 

Pero lo cierto es que no fueron los únicos hombres de negocios conocidos que se sumaron a los equipos técnicos. También está Miguel Ángel Álvarez, presidente de la Cámara Santafesina de la Industria Naval, encargado en analizar la problemática de las vías navegables, Damián Specter, ex La Plata Cereal y HSBC, quien abordó temas de desarrollo económico y el ingeniero Sergio Gorssman, ex gerente de Aguas Provinciales de Santa Fe.

 

Durante el encuentro para la prensa del gabinete de asesores de Del Sel -que se realizó a sala llena en el  hotel Ros Tower- quienes llevaron la voz cantante en temas económicos fueron el economista Luciano Laspina, uno de los principales referentes de Macri en temas financieros, y el ex ministro de Hacienda, Juan Carlos Mercier, quien fustigó con dureza la administración de las cuentas públicas santafesinas.

 

La presentación, que estuvo más a tono con las que hacen las empresas que las propias del folclore político, buscó instalar la idea de que Del Sel tiene un equipo atrás de reconocidos profesionales de todas las áreas en caso de que gane y que la suya no se trata de una candidatura improvisada. En efecto, el PRO buscó con esta presentación -que hasta se montó como si fuera una reunión de gabinete en la que se pasan revista a todos los temas- que va a pelear en serio por la gobernación. “No saben lo fuerte que me siento. Me dieron un escudo protector. Y para los que nos critican les decimos: acá están nuestros equipos”, dijo Del Sel.

 

Su equipo asesores se completa con Jorge Galíndez (Salud), Jorge Nuñez (Relaciones Institucionales), Roberto Vázquez Ferreria (Justicia), Adolfo Alvarado Velloso (Justicia),  Miguel Sedoff (Educación), Daniel Grecco (cultura), Claudio Zapata (Seguridad), Gisela Scaglia (Desarrollo Social), Varina Boggino (Desarrollo Sostenible), Gustavo de la Vega (Salud Mental y Adicciones) y Osvaldo Freddi (Salud).  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?