• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Iniciativa de la municipalidad de Esperanza

¿Cuáles son los 5 emprendimientos que salieron de la incubadora?

Por Redacción

Impulsada por la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, conjuntamente con la Universidad Nacional del Litoral, la Incubadora de Empresas de Esperanza y Ámbito Regional vivió un emotivo cierre de actividades anual. El motivo principal que dio marco al acto fue el la obtención del certificado de egreso de la Incubadora de Empresas IDEAR por parte de 5 nuevos proyectos. “Con éstos, son 18 ya los proyectos que han egresado”, manifestó Lucas Bruera, gerente de la Incubadora, al inicio de las alocuciones.

 
El evento fue presidido por las autoridades de las instituciones que sostienen este proyecto conjunto, la intendente municipal Ana María Meiners y el secretario de la Producción, Mauricio Caussi por parte del municipio local, y el Vice-Rector  Miguel Irigoyen y el secretario de Vinculación, Eduardo Matozo, por parte de la UNL, quienes a su vez estuvieron acompañados por otros integrantes de la mesa directiva de Idear, representantes del Banco Credicoop, Acader, ITEC “El Molino”, entre otros; destacándose además la presencia del Presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Barletta, y una gran cantidad de emprendedores.
 
“Es muy grato ver cómo el objetivo que nos planteamos al comienzo de la gestión Meiners, de tener una Incubadora más dinámica, de alcance regional, con más jóvenes que se destacan por su creatividad y esfuerzo, lo vamos logrando. Son más de 40 los proyectos que han estado, están, y tienen grandes chances de estar incubados, durante estos últimos años. Esto significa más valor agregado, y más trabajo para la Ciudad y la Región”, destacó Caussi.
 
Por su parte, los representantes de la UNL hicieron mucho hincapié en el trabajo conjunto Municipalidad-Universidad. “Esta es una alianza estratégica que la Universidad tiene con el Municipio de Esperanza, y que es fundamental en el esquema de vinculación con el mundo de la producción que llevamos adelante”, remarcaron a su turno Miguel Irigoyen y Eduardo Matozo. Finalmente, y luego de realizar la entrega de los correspondientes certificados, la intendente Ana María Meiners expresó “nuestra gran satisfacción por este momento, por la alegría de ver cómo más jóvenes aprovechan el apoyo conjunto que damos estas dos instituciones para que forjen su futuro en el mundo de la producción y el trabajo, y cómo además podemos seguir bajando a la ciudad y la región ayudas del gobierno nacional, como han sido todos los proyectos por más de un millón de pesos que el Ministerio de Industria nos ha aprobado”.
 
Los proyectos egresados fueron los siguientes: Emprendimiento C-E Automatización, dedicado al “Desarrollo, producción y comercialización de máquinas automatizadas para la industria de la madera”. mprendimiento Terra Costa, que desarrolla, produce y comercializa Kits de vajilla, enceres y elementos utilitarios ergonómicos cerámicos. Emprendimiento Natural Tec, el cual se ocupa de la fabricación y comercialización de elementos constructivos amigables con el medio ambiente – Ladrillos Ecológicos. Emprendimiento Cammisi Ingeniería Biomédica, fabrica y comercializa esterilizadores para uso médico y odontológico. Y, Emprendimiento Arubita, dedicado a la producción y comercialización de sillones hechos en caño de aluminio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?