• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Federación Agraria en Río Tercero

Multitudinario tractorazo frente al Banco Nación

Por Redacción

La localidad de cordobesa de Río Tercero, este miércoles fue sede de una multitudinaria protesta de pequeños y medianos productores agropecuarios. Decenas de tractores marcharon desde la filial local de Federación Agraria Argentina hasta la sede local del Banco de la Nación Argentina, ubicada en pleno centro riotercerense. Omar Príncipe, presidente federado, encabezó la jornada de protesta convocada ante los serios problemas en la comercialización de trigo y por la decisión de la banca pública de cortar el crédito, a partir del 31 de diciembre, a aquellos productores que aún conservan granos. Al finalizar el acto, los federados entregaron un petitorio al gerente local del BNA solicitando audiencia con su presidente.

 

“Hoy estamos frente al Banco Nación porque no podemos permitir que la banca pública, que en teoría debe ser la que fomente y sustente el desarrollo y el trabajo de los pequeños y medianos productores agropecuarios, nos corte el crédito en el momento que más lo necesitamos. Y tenemos autoridad para decir estas palabras porque en la década del ’90 nuestra entidad luchó para frenar la privatización del BNA, tal como lo pretendía el menemismo”, señaló Príncipe

 

“En el 2015, a la FAA la van a encontrar en la tribuna de la resistencia y la lucha. Como lo estamos haciendo hoy desde Río Tercero. El año que comienza en breve, será un año en el que tendremos que comprometernos a instalar en la agenda pública los problemas que sufrimos los chacareros, para que todos conozcan nuestra dura realidad. También tenemos que instalar en los partidos políticos que pretenden ser gobierno, que tenemos que cambiar el actual modelo agropecuario”, resaltó el líder federado.

 

“En esta lucha nos comprometemos todos a trabajar fuertemente por esas conquistas de las que hablamos al principio. Necesitamos la segmentación de retenciones, una nueva ley de arrendamientos, un precio mínimo sostén para eliminar la distorsión de precios que hay entre lo que recibe el productor y lo que pagan los consumidores en góndola. Y también nos encontrarán denunciando que los especuladores no somos nosotros, los verdaderos especuladores son quienes nos compran el trigo a un peso y esperan a que el gobierno los autorice a vender a $ 1,60. El gobierno no puede ser el garante de los negocios de estos grupos económicos, y eso lo vamos a denunciar en cada espacio que podamos. Compañeros, muchas gracias por este tractorazo y sigamos luchando por una agricultura con agricultores”, arengó.

 

También estuvieron presentes en el acto, el vicepresidente 1°, Ariel Toselli; el secretario de Finanzas, Carlos Baravalle; el secretario gremial, Orlando Marino; la secretaria de Género, Marta Aicardi; el secretario de Juventud, Guillermo Ruffinatti; el presidente de la filial local, Omar Comba, y la secretaria Adriana Cabo; los directores Agustín Pizzichini, Víctor Fondato, Erik Muñoz, Bernardo Azurmendi, Luciano Salaberría, el delegado Itinerante, Marcelo Banchi, y representantes de filiales de los Distrito 2, 4 y 5 de la entidad. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?