• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Autor

Proyecciones agropecuarias

¿Cómo viene la productividad del maíz en la zona núcleo?

Por Redacción


Las perspectivas para dicha zona son muy alentadoras e infieren productividades por encima del promedio histórico regional hacia fin de campaña.
La siembra de maíz con destino grano comercial alcanzó un progreso intersemanal de 7,9 puntos porcentuales, permitiendo así elevar el área actualmente cultivada a más de 1,7 MHa, cifra que representa un 59,7 % de las 3.000.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso. El actual avance de siembra permite calcular un retraso interanual de 5,5 puntos.

 

Las lluvias caídas durante los últimos días ralentizaron las labores de cobertura de maíces tardíos y de segunda ocupación sobre la franja central y el margen este del área agrícola nacional. De forma paralela, estos pulsos hídricos aportaron nuevamente agua útil al perfil, sobre todo en cuadros de siembras tempranas que hoy transitan período crítico de generación de rendimiento. Las perspectivas para las zonas Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos son muy buenas, proyectando productividades hacia fin de campaña por encima del promedio histórico regional.

 

Hacia el Centro-Norte de Córdoba continúan fluidamente las tareas de cobertura de materiales tardíos y de segunda ocupación, llevando un gran porcentaje de la intención ya implantado. Si bien en esta zona la superficie sembrada con maíz temprano es baja, los cuadros se encuentran en muy buenas condiciones apalancados por las lluvias registradas en lo que va del ciclo del cultivo.

 

Caso contrario se está dando en el Sur de Córdoba, en donde no se registran precipitaciones desde hace varias semanas y hoy se pueden apreciar lotes en condiciones que van de regulares a malas en siembras tempranas.

 

Además, ayer En el día de hoy se dieron a conocer las estimaciones oficiales correspondientes al mes de diciembre. En el caso del trigo el organismo mantuvo su estimación de superficie de la nueva campaña y ajustó al alza su proyección de producción dejándola en 13,2 millones de toneladas. Adicionalmente, se dieron a conocer los primeros datos 14/15 de demanda. Por otro lado, según fuentes oficiales, se espera una menor área de siembra de maíz que sería de 5,5 millones de hectáreas y una mayor para la soja que sería de 20,2 millones. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?