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Negocios

Ámbito para conectar oferta y demanda

Habrá rondas de negocios organizadas por la Municipalidad

Por Redacción

El Concejo aprobó un programa de Rondas de Negocios para empresas de Rosario, una iniciativa de los ediles Sebastián Chale, Jorge Boasso, María Eugenia Schmuck, LorenaGimenez Belegni y Aldo Pedro Poy. 

 

Según argumentan, se tomó la decisión ante la inexistencia de rondas de negocios organizadas por un estamento público local, lo cual impide a gran parte de las empresas rosarinas participar de las mismas. Y considerando que desde el municipio se puede ayudar a los diferentes sectores productivos y/o comerciales de la ciudad, a través de acciones directas a favor de estos, no implicaría un gasto significativo para el ente estatal. A través de diferentes estudios se ha demostrado que uno de los pilares de la economía regional de Rosario es el comercio. Y qué mejor que desde el Municipio se ayude a los mismos con mecanismos para unir a estos sectores con más y mejores proveedores y clientes. Precisamente, esta es la función de las rondas de negocios.

 

El programa tiene como objetivos posibilitar a las empresas participantes, iniciar contactos comerciales y/o institucionales, generando escenarios para la concreción de negocios, joint-venture, asociaciones, representaciones, conformación de consorcios y todo aquello que ayude a mejorar la competitividad de las empresas rosarinas. Que estas Rondas de Negocios pueden ser Multisectoriales, Sectoriales, o inversas Internacionales, convirtiéndose en una herramienta de suma utilidad, abriendo caminos no sólo a la concreción de transacciones sino también a rubros complementarios que hacen al desarrollo empresario, como son: Calidad, Marketing, Imagen Corporativa, Logística, Distribución, Comercio Exterior, Gráfica, Diseño industrial, entre otros.

 

Según la ordenanza, las rondas estarán organizadas de forma sistemática y periódicas, a cargo de la Secretaria de Producción y Desarrollo local, que también encargada de la difusión, promoción y organización del mismo. El periodo de tiempo que debe existir entre ronda y ronda, nunca podrá superar los 12 meses.

 

 Las partes intervinientes se definirán de la siguiente manera:

 

a) Oferente: Empresa, en principio domiciliada en la Ciudad de Rosario, que se presenta a la ronda para ofertar sus productos y/o servicios.

 

b) Demandante: Sujeto o empresa, sin importar su personería jurídica ni domicilio, que se dirige a la ronda con una demanda insatisfecha, la cual, en lo previo, desearía consumar a través de la ronda de negocios.

 

c) Organizador: Será la Secretaria de Producción y Desarrollo Local, que cumpliría la función de mercado. Es decir, será la encargada de buscar oferentes para satisfacer a los demandantes y, a la vez, invitar a sujetos o empresas interesados en los productos que los oferentes inscriptos ofrecen.

 

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