• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Aprobado en el Concejo

Sistematizarán registro de Drei para seguir de cerca la facturacion de empresas

Por Redacción

El Concejo sancionó una ordenanza paa que la Municipalidad sistematice las declaraciones del Derecho de Registro e Inspección (Dre)), para seguir bien de cerca la facturación de las empresas.  Analizada la propuesta, se decidió dar despacho a la iniciativa, al considerar que al sistematizar la información proveniente de las declaraciones mensuales de DREI de los contribuyentes del Régimen General, y cantidad de locales activos (de la base de Contribuyentes).

 

Se podrá tener un sondeo para su publicación como ser facturación total de la ciudad, la facturación de cada uno de los sectores, la composición interna de cada sector en las distintas ramas, la cantidad total de locales de la ciudad y la cantidad de locales por sector productivo. Ampliando los alcances de los resultados ya obtenidos como la elaboración de la Guía Productiva con lageoreferenciación de los establecimientos productivos.

 

La ordenanza dice que el Ejecutivo Municipal deberá sistematizar la información proveniente de las declaraciones mensuales de DREI de los contribuyentes del Régimen General, y cantidad de locales activos (de la base de Contribuyentes) a los fines de obtener y publicar la siguiente información:

 

Facturación total de la ciudad.

Facturación de cada uno de los sectores.

Composición interna de cada sector en las distintas ramas.

Cantidad total de locales de la ciudad.

Cantidad de locales por sector productivo.

 

Sobre la periodicidad de la información: será de carácter mensual y deberá difundirse a través de la pagina web de la Municipalidad, pero algunos puntos se informarán semestralmente. Además, el Ejecutivo deberá mantener actualizada la información relativa a la georeferenciación de las unidades económicas inidentificadas como “Guía Productiva” del Infomapa de la Municipalidad de Rosario, propiciando mecanismos necesarios para permitir a los contribuyentes la actualización y/o completamiento de los datos que los identifican.

 

También se dispuso que el  Ejecutivo podrá suscribir convenios con sectores específicos de la economía local para la realización de informes particulares, a partir de los datos con que cuenta el CIE y que se describen en el artículo primero de la presente. En todos los casos los informes serán gratuitos.

 

Finalmente, el Ejecutivo podrá incorporar la información adicional, elaborar indicadores de coyuntura económica y análisis comparados con otras localidades, en la medida que otros municipios avancen en la consolidación de datos relativos a su estructura productiva. En todos los casos deberá darse debida publicidad de la información incorporada.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?