• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Adhirieron a la ley provincial

Supermercados deberán cerrar los domingos en Villa G. Gálvez

Por Redacción

Por unanimidad, el Concejo Municipal de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez adhirió a la Ley de Descanso Dominical. En la sesión de este jueves, presidida por el titular del cuerpo legislativo, Diego Garavano, los nueve concejales que integran el Concejo votaron afirmativamente la adhesión, tal como lo indica la Ley para que pueda entrar en vigencia.

 

Villa Gobernador Gálvez se convirtió así en la segunda ciudad que adhiere a la ley -ya que la semana pasada lo hizo Rafaela-, marcando así una coherencia en el accionar de los concejales, ya que siempre se manifestaron a favor de la norma promulgada recientemente por el Gobierno de Santa Fe.

 

En Rosario, el asunto fue pospuesto por los ediles y se definirá en febrero. El sindicato de Empleados de Comercio ejerció presión, y algunos concejales (como Miguel Zamarini) brindaban su apoyo, sin embargo el tema deberá esperar. La razón es que aun resta armar una ronda de consultas y analizar diversos dictámenes encargados, en particular los que manifiestan la anticonstitucionalidad de la norma provincial por regular aspectos vinculados al mundo laboral que son competencia nacional.

 

Pero, a diferencia de Rosario, en Gálvez y Rafaela no hay choque de intereses económicos ya que los supermercados locales quieren cerrar en domingo, que es cuando más venden las grandes cadenas. En Rosario los supermercadistas locales también apoyan el cierre, pero el problema es que hay comercios locales que también están en los shoppings y la ley los complica porque deben abrir con empleados nuevos o cerrar (si tienen locales grandes) mientras que su competencia dentro del mall puede seguir abierto si tienen locales de menos de 200 m2  Además, Rosario es una ciudad turística que atrae gente del interior a hacer comrpas en fin de semana y por eso el cierre impacta en la economía de la ciudad. 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?