• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Industriales con el gobierno provincial

Madera y mueble: batería de medidas para que puedan exportar

Por Redacción

El secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas del Ministerio de la Producción, José Garibay, mantuvo una reunión con las cámaras de Industriales Madereros y Afines de la Provincia donde propuso avanzar con las acciones planificadas y consensuadas en encuentros anteriores.
 

La reunión se da en el marco de la articulación público – privada que el Ministerio de la Producción viene implementando  para el desarrollo y promoción de la Cadena de Valor del Mueble, ratificando el compromiso provincial de dar apoyo a las distintas iniciativas de promoción y fortalecimiento del sector.
 

Del encuentro, que tuvo lugar en el Salón Naranja de la cartera, también participaron el subsecretario de Comercio Exterior, Daniel Galaverna; y la coordinadora de la Cadena de Valor del Mueble y la Madera, Marcela Candioti.
 

Galaverna, por su parte, realizó una presentación del documento “Estudio de mercado externo. Caso Bolivia”, poniéndolo a consideración de los presentes, a fin de su tratamiento conjunto, sugerencias y mejoras.
 

También se hizo mención  a la elaboración de un documento general, con información de base para las empresas del sector, conteniendo información sobre distintos temas de interés, como  comercio exterior; ferias y misiones nacionales e internacionales; fuentes y opciones de financiamiento; contactos e instituciones de referencia.
 

Además, se trataron cuestiones logísticas vinculadas a la misión a Italia a realizarse en abril del año próximo, con motivo de la Feria del Mueble de Milán; para la cual el gobierno provincial va a realizar un aporte destinado a las empresas que participen del evento; como asimismo, la contratación de un stand institucional.
 

Luego se analizó la potencialidad de futuros intercambios comerciales con Puerto Rico y Paraguay. Asimismo sobre la posibilidad de participar en la Feria Movelsul, a realizarse en Beto Goncalves (Brasil), en el año próximo.
 

Representando a las cámaras estuvieron presentes Juan Martín Mirleni, de la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez; Carlos Correa y Leandro Arnodo de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza; Guido Sermoneta y Francisco Haro,  de la Cámara de la Madera del Litoral; Maximiliano Ferraro, del Centro Económico de Cañada de Gómez; y Miguel Bentivegna, Coovaecotur.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?