• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Apuesta fuerte del mercado a termino porteño

"Rosario es prioridad absoluta y total para el Matba"

Por Redacción

“Para el directorio del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), Rosario es prioridad absoluta y total”. Así de contundente fue el mensaje que dejó el secretario del Matba, Ricardo Bacarrín, la semana pasada al cerrar el brindis por el fin de año que la entidad hizo ante operadores de Rosario en sus oficinas locales de Puerto Norte.

 

Además de Baccarín, el presidente del Matba, Ricardo Valderrama, y la gerente general, Viviana Ferrari, acompañaron a la gerente de la oficina comercial de Rosario,  Gabriela Facciano, en la recepción que se organizó para los corredores de granos de la ciudad.

 

Impulsar las operaciones desde Rosario (sobre todo desde que se puede operar electrónico en paralelo a la rueda de piso) es una apuesta que le viene dando frutos a la entidad y por eso apuestan a redoblarla en 2015. En efecto, a septiembre de 2014 los operadores de Rosario pasaron de 15 a 20 gracias a la incorporación de membresías y el volumen aportado al Matba por empresas de la zona Rosario aumento 7% (se negociaron 350.000 toneladas más) saltando así el volumen aportado por Rosario del 10% al 15% del total operado en Matba. A noviembre, Grimaldi Grassi (7) y BLD (9) ocupan puestos en el top ten de operadores del mercado porteño y también esta bien ubicados Fyo (12), Guardatti-Torti (14) y Roagro (19).

 

“El año que viene vamos a seguir incrementando nuestra presencia en Rosario con más visitas de nuestros cuadros gerenciales, técnicos, comerciales y, obviamente, de las autoridades del directorio”, le dijo Ferrari a punto biz.

 

A la hora de hacer un balance de 2014, el presidente del Matba aprovechó el brindis para contar que lo peor había pasado. “Fue un año muy duro no sólo por la comercialización más acotada de soja sino por la incertidumbre y el impacto que representó la aplicación de la nueva ley de mercados de capitales. Llegamos a estar un 30% abajo en volumen, perdimos casi 20 operadores y parecía que la caída podía llegar al 40%, pero logramos cerrar este año igual que 2013; y por eso digo que el empate logrado fue un éxito”, señaló el experimentado operador. 

 

La clave, sostuvo, para remontar el bajón fue la decisión del Matba de crear un agente institucional de compensación y liquidación de operaciones hechas por terceros. “Nos permitió recuperar, como comitentes, a unos 10 operadores que se habían retirado y eran los que aportaban fuerte volumen”, dijo en alusión a los grandes exportadores y cooperativas que se habían bajado como agentes de mercados de futuro por temor al mayor control que le dio la nueva ley a la CNV sobre los operadores.

 

Y de cara al 2015, además, les dejó un mensaje a los operadores de Rosario: “Los que tienen membresía, les recomiendo que operen porque pueden tener un regalo extra”. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?