• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1060.99
  • Dólar MEP $1021.24
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1060.99
  • Dólar MEP $1021.24
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Por deficiencias en el servicio

Inédito recurso contra Aguas para que baje tarifas

Por Redacción

A raíz de un reclamo de los miembros de la vecinal Domingo Matheu, por problemas en el suministro de agua potable en la zona, el concejal Roberto Sukerman acompañado por la edila Norma López, presentarán este lunes un Recurso Directo Colectivo ante el ENRESS (Santa Fe 842), que apunta a la reducción del precio de la tarifa de ASSA y a un resarcimiento económico para los afectados. "Los ciudadanos deben pagar por el servicio efectivamente recibido; ni un peso más", expresaron los legisladores.

 

"El acceso al agua es un derecho humano fundamental, que posee rango constitucional a partir de la reforma de la Carta Magna de 1994. Nos hicimos eco de la demanda de los vecinos de Domingo Matheu que no cuentan con la provisión del servicio y expondremos esta medida ante el Ente Regulador de Servicios Sanitarios para que, de acuerdo a la disposición 741 de 2007, Assa les cobre una tarifa con descuentos proporcionales a la prestación que les brinda", indicó el jefe de bloque del FpV, Roberto Sukerman.

 

Asimismo, el edil aseveró: "La medida es de carácter inédito en la ciudad, encuentra sus otros fundamentos legales en la resolución 0630/2013 del ENRESS, la cual dispuso una reducción de la tarifa del servicio proporcional a dos días y medio días de servicio, aplicable a todos los usuarios domiciliados en las ciudades de Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, como consecuencia de las graves anomalías que, para la prestación del servicio, ocasionara la rotura de la cañería ubicada en J. J Paso al 1100 de nuestra ciudad".

 

Por último, Sukerman y López explicaron: "La acción está destinada a beneficiar a todos los vecinos que residen en el radio comprendido al Norte por calle Uriburú, al Oeste por Ovidio Lagos, al Sur por calle La Madrid, al Este por Boulevard Oroño".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?