• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Acusan a la EPE por cobrar caro

Presión a Bonfatti para que no suba la electricidad

Por Redacción

El gobierno provincial anunció un incremento del 27% para las tarifas eléctricas para 2015, pero quedó entre la espada y la pared luego de que la Nación advirtiera que se suspenderán las inversiones de infraestructura en las jurisdicciones que avancen con incrementos tarifarios.

 

Las quejas no provienen sólo desde Buenos Aires: el diputado justicialista Mario Lacava, quien preside la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de Santa Fe, salió a plantear que "el socialismo aumentó 12 veces la tarifas de luz desde el año 2008, acumulando un incremento del 350% que se ubica muy por encima de la inflación. Tenemos la luz más cara de la Argentina, los usuarios y la producción provincial, pagarán una tarifa un 30% más cara que en otros lugares del país".

 

El legislador explicó que la energía que la EPE compra en el mercado energético nacional, se incrementó en el mismo período sólo un 120% porque está fuertemente subsidiada por el gobierno nacional. Sin embargo, ese subsidio se lo queda el gobierno socialista y no es trasladado a los usuarios santafesinos, ya que la energía que nos vende es cada vez más cara, lo que le permite al gobierno santafesino desde hace dos años no poner un solo peso en su propia empresa, que de esa manera tiene que financiar gastos operativos e inversiones solo con lo que recauda con tarifas.

 

"En definitiva -dijo Lacava- la energía está fuertemente subsidiada por el gobierno nacional, es vendida a los usuarios santafesinos sin subsidio y en consecuencia cada vez más cara".

 

"Ha llegado la hora que el gobierno socialista deje de relatar y quejarse y haga un esfuerzo equivalente para no aumentar tarifas. La Legislatura le acaba de aprobar un presupuesto de $75.000 M, mucha plata que le permitiría poner entre $300 y $500 M en la EPE para garantizar las inversiones que permita entregar energía en calidad y cantidad que usuarios y producción necesitan. Es urgente que Bonfatti suspenda el aumento y defina este replanteo de inversión", diciendo el diputado justicialista.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?