• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.89
  • Dólar MEP $1022.22
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.89
  • Dólar MEP $1022.22
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Especial Carnavales 2015 (4)

El ruidoso encanto del carnaval uruguayo

Por Redacción

En auto: 609 kms (7 horas 20 de viaje). A Victoria por el puente y por la ruta provincial 11 hasta Gualeguay, luego se toma la ruta provincial 16 hasta Gualeguaychú, se cruza el puente internacional a Fray Bentos y luego la ruta nacional 2 hasta Rosario (Uruguay), desde allí a Montevideo.

 

En micro: Desde la terminal de Rosario hay salidas diarias a la terminal de Montevideo de la empresa EGA.

 

En avión: Desde el aeropuerto de Rosario hay vuelos directos de Sol al aeropuerto de Punta del Este.

 

Más información click aquí.

 

Es el Carnaval más largo del mundo, de fines de enero hasta marzo, y constituye la fiesta popular por excelencia del Uruguay. Montevideo, ubicada a 600 km de Rosario, es un destino que queda muy a tiro para un feriado largo doble.

 

Recomendable viajar en auto. La ruta que arranca en el puente Rosario Victoria está bien transitable en casi todo su recorrido, y los últimos 120 kilómetros son de autovía. Si se viaja en hora pico habrá que tener paciencia en el cruce de Gualeyguaychu-Fray Bentos.

 

El carnaval uruguayo es el resultado de una fusión de tradiciones de inmigrantes europeos y esclavos africanos. El viajero no encontrará sambódromo alguno, pero más de 40 “tablados”, en los cuales todas las noches se presentan murgas y comparsas, el plato fuerte del carnaval. Las comparsas sólo desfilan por la avenida 18 de Julio en el arranque de la fiesta, a fines de enero.

 

Toda la sociedad uruguaya respira a través del carnaval. Los problemas políticos, sociales, económicos y deportivos se vuelcan en estos escenarios que, en suma, juntan más público que el fútbol en el balance anual. Los discursos de las murgas, muchas de las cuales acuñaron su prestigio durante la dictadura, son contestatarias del poder, y sus letristas hacen carrera para consagrarse como músicos populares. El reconocido Jaime Ross es uno de ellos.

 

Son muy recomendables las programaciones del Velódromo, del club de basquet Malvin, el del Museo del Carnaval, que funciona aún con lluvia. Conviene leer las programaciones para no repetir, porque las murgas van en la misma noche de uno a otro tablado. Murgas a tener en cuenta: Falta y Resto, Curtidores de Hongos, Diablos Verdes, Cayó la Cabra. Imperdible una noche en el Teatro de Verano, competencia oficial donde las murgas presentan su espectáculo completo. Conviene reservar con anticipación.

 

Actividades para el resto del día

 

En Montevideo se pueden hacer varios paseos como los siguientes:

-Paseo por la rambla: más de 15 kilómetros con zonas de playa. Es agua del Río de la Plata, pero según como sople el viento parece que fuera mar.

-Feria de Tristán Narvaja, domingo por la mañana en el centro. De todo un poco desparramado a lo largo de unas 20 cuadras. Conviene dejar el auto en estacionamiento pago.

-Ciudad vieja: un recorrido de la vieja ciudad colonial, muy pintoresco, con varias ferias callejeras y museos. En horas de la noche funcionan pubs.

-Mercado del Puerto: centro gastronómico y de compras que funciona durante el día. Allí se encuentra el Museo del Carnaval.

-Balnearios: Montevideo tiene varios en su prolongada rambla, desde Pocitos hasta Carrasco y también siguiendo por la costa. Piriápolis está a 60 km y Punta del Este a 100.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?