Por Redacción
Informe especial de la encuesta eleborada por Mercadodata para Punto biz. En el top ten, seis son alimenticias.
El prestigio entra por la boca, si se tiene en cuenta que seis del top ten de las marcas mejor posicionadas ante los consumidores rosarinos son del rubro alimenticio. Así lo revela una investigación elaborada por Mercadodata para Punto biz, realizada en octubre del año pasado, cuyos resultados se condensan en esta edición especial on line de punto biz. El resto de la grilla lo completan dos compañías de indumentaria deportiva, una automotriz y una de tecnología.
La popular Coca Cola(17,8%) es la reina absoluta de las marcas y la única que supera los dos dígitos de reconocimientos, según la investigación que abarcó 400 respondentes. La acompañan en el podio otras dos multinacionales, la alemana Adidas (9,6%) y la americana General Motors (9,3%). Después siguen Nike (7,5%), la local Paladini (6,7%), la casa de comidas Mc Donald´s (6,5%), la láctea La Serenísima (4,2%), la cordobesa Arcor (3,8%), la tecnológica Samsung , y la otra gaseosa americana, Pepsi (3,7%).
De las diez empresas mejor posicionadas según la consideración de los consumidores rosarinos, una sola pertenece a capitales locales, e frigorífico Paladini, dos parcial o totalmente a capitales nacionales (La Serenísima y Arcor), y las siete restantes a capitales extranjeros.
También resulta interesar alzas y bajas de los posicionamientos, con relación a los resultados de una encuesta similar efectuada doce meses atrás. Sorprenden el rally ascendente de la prepaga Galeno (subió 35 puestos) y entre las locales, del Hipermercado La Reina ( suba de 22 posiciones).
Estos fueron los 10 principales ascensos:
1 Galeno Medicina Prepaga + 35
2 Nescafé Bebidas de infusión + 33
3 Federada Salud Medicina Prepaga + 27
4 La Reina Hiper / Supermercados + 22
5 La Caja Compañías de Seguros + 18
6 American Express Tarjetas de Crédito + 16
7 Jumbo Hiper / Supermercados + 16
8 Audi Automóviles + 15
9 La Hoja Bebidas de infusión + 14
10 Lario Fiambres / Embutidos + 13
En la otra punta también es posible evualar marcas que retrocedieron abruptamente, como la tarjeta de crédito Nativa, con una caída de 54 puestos, y entre las marcas extranjeras el derrape de Bocatti Fiambres, un producto de importación, con un retroceso de 28 lugares.
Esta es la lista de las 10 marcas que más retrocedieron:
1 Nativa Tarjetas de Crédito - 54
2 Mapfre Compañías de Seguros - 45
3 Bocatti Fiambres / Embutidos - 28
4 El Caudillo Fiambres / Embutidos - 24
5 Telecom Servicios Públicos - 24
6 Federación Patronal Compañías de Seguros - 20
7 Budweiser Cervezas - 19
8 Cabal Tarjetas de Crédito - 18
9 Cabrales Bebidas de infusión - 17
10 Micropack Hiper / Supermercados - 16
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?