• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Fuente: punto biz

En comodato por cinco años

Qué importante empresa cedió enorme terreno al municipio

Por Redacción

La firma es líder en perfiles de aluminio y viene de invertir u$s2,5 M para una nueva nave. Ahora presta un terreno lindero a su planta para que lo trabaje la Municipalidad.

La fábrica de perfiles de aluminio Fexa SRL, en el marco de su proyecto de RSE, entregó en comodato a la Secretaría de Promoción Social perteneciente a la Municipalidad de Rosario un terreno de 15.967.97 m2 de su propiedad, lindero a donde se encuentra ubicada su planta industrial, con el fin de que se cree una huerta orgánica.

 

El comodato es por un plazo de 5 años con posibilidades de renovación. Ignacio Le Bas, gerente de Fexa SRL sostuvo: “La idea de ceder este terreno surge porque en nuestro Master Plan Fexa 2025 no se encuentra la utilización inmediata de ese terreno con lo cual nos pareció interesante hacer ese aporte a la Municipalidad y fundamentalmente al Barrio en el que se encuentra la planta. Pensamos que este proyecto puede crear fuentes de empleo genuinas para el asentamiento barrial que se encuentra en la zona, dando calidad de vida al barrio”.

 

Esta red de huertas comunitarias constituye un espacio productivo ecológico donde se cultiva una elevada diversidad de variedades y especies de semillas. El manejo de estos recursos fitogenéticos es desarrollado por una comunidad de huerteros y huerteras entre los que se encuentran campesinos tradicionales emigrados del norte del país a la ciudad de Rosario, incluidos descendientes del pueblo guaraní, que han incorporado sus conocimientos sobre el manejo de recursos fitogenéticos a la práctica productiva de las huertas urbanas de Rosario. Asimismo también se convoca a habitantes de asentamientos cercanos al predio donde se va a desarrollar la huerta para capacitarlos en el oficio de huertero orgánico y se le brinda la posibilidad de formar su propio microemprendimiento.

 

El plan de inversión consiste en un proyecto a mediano y largo plazo que estiman finalizar en el año 2025. El objetivo final es triplicar la capacidad instalada de la firma llegando a las 750 toneladas. Para lograrlo pautan la construcción de cinco naves que totalizarán una superficie de más de 36.000 metros cuadrados cubiertos adicionales al complejo actual. La firma está operando al tope de su capacidad instalada y por ello la necesidad de agrandar la casa. Hasta ahora puso u$s2,5 M para una nueva nave de 1.800 metros cuadrados en su planta industrial.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?