• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Perspectivas para el 2015

¿A qué importante automotriz podría abastecer Paraná Metal?

Por Redacción

Después de un 2014 en el que estuvo complicada por parates y suspensiones, sobre el fin de año se estabilizó y ahora apunta a recuperarse sustituyendo importaciones.

El año pasado ha sido algo inestable para la fundición autopartista Paraná Metal, con parates a mediados de año y una notable mejora para fines de 2014, cuando según el secretario general de la UOM, Héctor Ibarra, se logró que no haya suspensiones. Para este 2015, habría alguna perspectiva de producir para Ford, sin embargo esto aun está en tratativas.

 

El pasado 22 de diciembre se celebró una reunión con la Ministra de Industria, Débora Giorgi, en dónde participaron ejecutivos de la industria automotriz y de maquinaria agrícola además proveedores de autopartes nacionales para tratar la sustitución de importaciones de piezas por más de u$s 250 M. Participaron del encuentro directivos de las terminales CNH Industrial, General Motors, Iveco, Mercedes Benz, PSA, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen. Por las empresas autopartistas asistieron representantes de Cylgem, Gestamp, Maxion Montich, Molaike, Paraná Metal, Polimetal, Prodismo, Taranto, Turul y ZF.

 

La tentativa de producir para Ford consiste en el desarrollo de matrices, y para esto se celebraría una próxima reunión en los próximos días. Desde Industria esperan que estos proyectos puedan arrancar en febrero, aunque las empresas calculan una demora un poco más extensa para poder comenzar.

 

Hasta el momento, Paraná Metal está produciendo exclusivamente campanas para camiones. Si bien el panorama se enfrió a finales del año pasado, Ibarra sostiene que es necesario lograr un mayor volumen de producción, y aclarar las perspectivas para este año, ya que recién en la próxima reunión se avanzará con cuestiones concretas.

 

Aun no se habla de inversiones importantes, más que las pequeñas inversiones realizadas el año anterior, que no fueron tanto para crecer sino más bien para asegurarse el normal funcionamiento y estabilidad de la fundición.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?