• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Sugerencias para reconocer logros

¿Cómo elegir al empleado del mes?

Por Redacción

Con el objetivo de valorar logros y esfuerzos de los empleados, muchas organizaciones cuentan con programas de premiaciones mensuales. El fin es motivar el buen trabajar, continuando con el compromiso que hasta el momento esa persona mostró. Por eso elegir al “empleado del mes” es una práctica muy efectiva que apunta a incentivar la mejora constante laboral y personalmente.

 

Los métodos que utilizan para premiar a aquellos que se han destacado por su contribución a la empresa, con frecuencia son evaluaciones que se basan en criterios formales y objetivos, como cumplir o superar una meta de ventas, pero también pueden ser más amplios y vagos, como la capacidad de trabajo en equipo.

 

La Universidad de Maryland en EE.UU, hizo una lista de los mejores criterios para hacer premiaciones de acuerdo a nominaciones a fin de poder escoger al mejor empleado del mes como trabajar en equipo, hacer más allá de las expectativas, ser líder, marcar siempre la diferencia, tener la capacidad de solución de problemas y tener iniciativa propia.

 

“La clave de un buen proceso de evaluación, es que sea transparente y con criterios objetivos. De lo contrario, estos programas pueden generar desconfianza y dar la sensación que existe favoritismo, perdiendo el verdadero sentido que es lograr motivar a los trabajadores”, señala Ernesto Velarde, un experto en el tema, country manager de Trabajando.com.

 

Aquí, algunos aspectos a considerar para que finalmente este reconocimiento sea un estímulo para todos:

 

Considera los números

 

Si estás en el rubro de las ventas y los colaboradores son principalmente vendedores, es necesario considerar las cifras de ventas como parte de los criterios, ya que revelan qué tan duro trabaja una persona. Este punto si bien es importante, no determina el resultado de la evaluación, ya que debe complementarse con otro aspecto.

 

Considera los valores

 

Practicar los valores de la empresa es un punto muy importante, ya que permiten generar una imagen e identidad a la compañía, además, fomenta el compañerismo, la motivación, el respeto, el compromiso, la productividad y mejora la calidad de vida laboral.

 

Un reconocimiento adecuado

 

Una vez seleccionado el empleado del mes, asegúrate de que el trabajador sea debidamente reconocido y comunicado a toda la organización. Recuerda que esto no tan sólo es para premiar al empleado del mes por su trabajo, sino que también tiene como propósito motivar a los demás para que sigan luchando por alcanzar este premio. El premio puede ser una Gift card, un desayuno, una tarde libre, etc.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?