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Gestión

Estrategias comerciales

Secretos para optimizar la relación digital con el cliente

Por Redacción

Sin dudas, el comercio está transformándose por el impacto de la tecnología en la conducta de los consumidores. Hoy en día ellos caminan por una tienda eligiendo las prendas que más le gustan para probárselas y eventualmente comprarlas. Mientras tanto, muchas de estas cadenas están adoptando soluciones para llevar un detalle no sólo de las transacciones, los precios y el stock, sino también sobre cómo es el comportamiento durante el proceso de compra.

 

Por caso, en Japón ya existen las perchas inteligentes denominadas “TeamLabHanger”, que ofrecen información en tiempo real sobre gustos y perspectivas de cada persona que se detiene frente al artículo sostenido por esta percha.

 

Evaluando el mercado y sus clientes se llegó a la conslcuión que para optimizar la relación con el consumidor ya no basta con ofrecerle buenos productos y buenos precios. Hoy el consumidor quiere que la marca le venda, pero también que le informe, le sugiera y lo entretenga.

 

Los comercios tienen que montar una estrategia que les ayude a convertirse en una empresa social. En la práctica, eso significa ampliar el foco de la estrategia de e-commerce y m-commerce para incluir tecnología que permita obtener en tiempo real información sobre los comportamientos del usuario, y contar con la metodología apropiada para actuar de inmediato.

 

Estas soluciones permiten maximizar la interacción con los usuarios y conocer mejor los patrones de interacción con las personas, hechos que permitirán implementar un plan para mejorar la relación con los consumidores y, por ende, fortalecer el posicionamiento de la empresa y aumentar las ventas. Se trata de un proceso que involucra a diversas áreas de la organización incluyendo Logística, Marketing y Atención al cliente, entre otras.

 

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