• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: Electrodomésticos Liliana

Secretos para una ventilación inteligente

Recomendaciones para mantener los lugares frescos

Por Redacción

El calor del verano está presente y se manifiesta en jornadas de calor o de máxima humedad que necesitan de una correcta ventilación. Para ellos, los mejores consejos para mantener los ambientes lo más frescos posible.

 

1. Toldos, persianas y cortinas

 

Mantener la casa en semipenumbra durante las horas de más calor es muy efectivo, con cortinas o materiales opacos y ligeros. Además, es fundamental ventilar la casa durante las primeras horas de la mañana, cuando aún el sol no está en su apogeo o, si no, cuando cae la tarde y la temperatura empieza a ceder.

 

2. Colores claros

 

Las paredes claras reflejan el calor. Blancas, tonos neutros y pasteles son ideales para que el calor no agobie.

 

3. Tejidos suaves y ligeros

 

 

Lino, gasa, muselina, seda y el siempre clásico algodón son telas perfectas para vestir en verano. En casa, se pueden cubrir los sofás y sillones con telas claras de tejidos suaves. Y respecto a la ropa de cama, también es aconsejable que sea clara y ligera.

 

4. Crear corrientes de aire

 

Cuando hace calor, la mayoría cree que lo indicado es abrir todas las ventanas de la casa para que entre aire, pero así solo se consigue más calor dentro que fuera. En la calle el aire fluye sin parar, pero en las viviendas se queda estancado y se mantiene cálido más tiempo. Por eso, hay que abrir las ventanas de un modo determinado, según sean de salida de aire o de entrada.

 

- Las ventanas por las que saldrá el aire deben abrirse por completo. Hay que intentar que las ventanas de salida sean las que den directamente a la calle, donde el movimiento de aire es mayor.

- Las ventanas por las que entra el aire se deben abrir solo un poco. Las ventanas que mejor sirven como entrada de aire son las que dan a patios interiores, donde el movimiento del aire es menor.

 

5. Colocar láminas solares en los cristales

 

Las láminas solares son una solución muy efectiva, pues reflejan la luz y el calor, y reducen el calor hasta un 82%.

 

6. Utilizar estratégicamente las plantas

 

Las plantas, además de resultar bonitas y ser objeto de culto y decoración, refrescan.

 

7. Mantenerse hidratado

 

Beber mucha agua es esencial para los días de más calor. Pero, además, con unas hojas de menta, da sensación de frescor inmediato. Lo mismo sucede con el pepino o la sandía, que además de hidratar de manera abundante, refrescan.

 

8. Mojarse

 

Un truco genial es ubicar las muñecas durante 10 segundos bajo agua bien fría, la temperatura corporal baja un poco y la sensación de frescor permanece a lo largo de una hora. Además, humedecerse la nuca con una toalla húmeda durante pocos segundos es también un modo de obtener frescor de manera instantánea y mantenerlo un tiempo.

 

9. Usar los electrodomésticos imprescindibles y apagar las luces

 

Tratar de evitar el uso de múltiples electrodomésticos como el secador de cabello, horno, lavavajillas o la plancha por largos períodos, ya que los electrodomésticos desprenden mucho calor durante su uso. Y, en cuanto a iluminación, dejar prendidas solo las necesarias del ambiente en el cual se habita en cada momento.

 

10. Agua caliente pero al nivel justo

 

El verano es una oportunidad perfecta para bajar el termostato del calefón o termotanque. El agua caliente es necesaria, pero no al máximo de temperatura. Por ejemplo, para la ducha, al hacerlo con el agua a temperatura ambiente, se ahorra con el termo.

Fuente: Electrodomésticos...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?