• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: cnnexpansion.com

Cómo despertar el espíritu emprendedor en los hijos chicos

Por Redacción

Existe la necesidad de formar líderes desde edades tempranas que se conviertan en potenciales creadores de empresas en el futuro. Si se formaran niños con espíritu emprendedor, se podrían resolver los problemas de desempleo, coincidieron expertos.

 

La mejor manera de inculcar en los niños un espíritu emprendedor es comenzar por desarrollar en ellos hábitos que cuando sean adultos sean fortalezas para comenzar con sus empresas.

 

Se debe comenzar por desarrollar en ellos puntualidad, honestidad, tolerancia y habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y servicio, a través de juegos, aseguran especialistas en psicología y emprendimiento.

 

Para lograrlo se requiere de vigilancia, guía y supervisión de los padres, para no formar personas egoístas y acumuladoras de riqueza.

 

Todo niño tiene características para ser un emprendedor, sin duda hay algunos que tienen habilidades para vender o persuadir, hay quienes son más tímidos pero todos pueden ser innovadores y proactivos.

 

Antes de que los padres decidan involucrar a sus hijos en el emprendimiento, deberán preguntarse para qué quieren formar un emprendedor, qué es lo que se quiere formar en él, cuál es la relevancia y la finalidad.

 

La edad ideal para comenzar a tratar estos temas con los niños es a los cinco años. “A esta edad su cerebro está desarrollándose y están en una etapa en la que comienzan a interactuar, compartir y trabajar en equipo”, detalló el director del departamento de Administración del Tecnológico de Monterrey- Santa Fe, Juan Carlos Rivera.

 

Los juegos son la mejor vía para que los niños a conozcan cómo conseguir el dinero, ahorrarlo, invertirlo y utilizarlo de manera productiva.

 

Con tareas sencillas como vender rebanadas de pastel, galletas, limonada, pasear o cuidar mascotas, hacerse cargo de niños menores que ellos, hacer tareas de algunos compañeros o arreglar el jardín del vecino, los pequeños pueden tener su primer acercamiento con un negocio, el dinero y la administración.

 

¿Cómo iniciar desde casa? 

 

1. Juega con tus hijos juegos de mesa. El Turista Mundial, Monopoly y LIFE El juego de la Vida son juegos de mesa con los que los niños comprenderán la importancia de conceptos como ahorro, inversión, compra, venta y renta, comentó Maricarmen Cabrera.

 

2. Practica con los más pequeños  algún deporte o actividad física. Así lograrás interactuar con tu hijo, crearás en él el sentimiento de confianza y la capacidad de negociación y trabajo en equipo, señaló Oscar Galicia.

 

3. Predica con el ejemplo. Tú hijo tomará de ti lo bueno y lo malo, así que sé puntual, respetuoso, justo y solidario, dijo Galicia.

 

4. Enséñale el hábito del ahorro. Divide una alcancía o caja en cuatro partes donde tu hijo depositará su domingo en los siguientes rubros: ahorro para metas a corto plazo, dinero para sus antojos de fin de semana, donacionese inversión, explicó Juan José Salas.

 

5. Enséñale a compartir. Cuando el niño comience a ganar dinero gracias al negocio que desarrollo, deberás decirle que debe compartir esas ganancias en el hogar. Su aportación al gasto puede ser pequeña como asumir parte de los gastos que su mascota genere.

 

6. Utiliza la tecnología a su favor. Cuando tu hijo pida que le descargues una aplicación a su teléfono móvil, computadora o tablet, busca que sea un contenido que le aporte un nuevo conocimiento y que despierte en él la curiosidad de asumir riesgos y nuevos retos intelectuales, sugirió Rivera.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?