• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Reunión de Hábitat con inmobiliarias

Ahora buscan tierras privadas en el centro norte para urbanizaciones públicas

Por Redacción

Corredores inmobiliarios de la provincia de Santa Fe sumaron su adhesión a la convocatoria lanzada por el gobierno de Santa Fe, consistente en sumar terrenos privados al programa "Mi Tierra, Mi Casa". El colegio que los agrupa se reunió este jueves con el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, para interiorizarse sobre el proyecto, al cual brindaron su apoyo.

 

Luego del encuentro, Leone destacó que desde la entidad se comprometieron a generar nuevas reuniones con firmas del sector inmobiliario del centro norte de la provincia, para difundir la propuesta. La reunión, celebrada en la sede de la dependencia provincial en la ciudad de Santa Fe, contó con la presencia del presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe (1era. Circunscripción), Eduardo Brigada, y su vicepresidente Jorge Pighin.

 

Vale recordar que semanas atrás el gobierno de Santa Fe anunció su intención de duplicar la oferta de lotes disponibles en el marco del programa Mi Tierra, Mi Casa, sumando a los terrenos fiscales, suelo privado.

 

La propuesta es que los privados aporten una mayor área, donde el Estado brindará los recursos para su urbanización en un esquema de gestión asociada. La compensación al tenedor de suelo puede venir tanto a través de la devolución de una cierta cantidad de lotes con servicios o por el pago de las cuotas de los futuros adjudicatarios.

 

Respecto de las características de los terrenos buscados, Leone anunció que deben tratarse de suelo ocioso, de uso urbano, suburbano o rural (con posibilidad de reconvertirse en urbano). La superficie mínima será la equivalente a una manzana (10 mil metros cuadrados) y el terreno debe estar libre de ocupaciones, no inundable y sin cavas.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?