• Dólar Banco Nación $904.00
  • Contado con liqui $1084.68
  • Dólar MEP $1041.65
  • Dólar Turista $1446.40
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $904.00
  • Contado con liqui $1084.68
  • Dólar MEP $1041.65
  • Dólar Turista $1446.40
  • Dólar Libre $1070.00

Recomendadas

Fuente: Alto Nivel

Estrategias del buen vestir

Tres outfits para transmitir autoridad a la hora de los negocios

Por Redacción

 Para algunos expertos, los negocios son una exquisita combinación entre presentación y presencia. Y esta frase ha dejado de ser un eslogan, para convertirse en una regla al momento de hacer negocios. Sin embargo, no todos los ejecutivos saben que su presencia va acompañada del “buen vestir”.

De acuerdo con los especialistas en imagen pública, tu presentación es una parte estratégica de la comunicación no verbal en los ejecutivos. Ésta debe ir acorde con la personalidad, el negocio que se representa y lo que se quiere transmitir a los demás. Para muchos, es toda una estrategia de ventas.

Al respecto, Álvaro Gordoa, consultor en Imagen Pública y socio director del Colegio de Imagen Pública, el buen vestir es una representación de signos y símbolos sobre la personalidad del ejecutivo, en combinación con el entorno en que se desarrolla, para el experto el buen vestir dependerá de cada ejecutivo.

“Un empresario no se puede parar frente al espejo y preguntarse: ¿cómo me veo? ¡No! Ellos tienen que verse todos los días y preguntarse qué mensajes están enviando. Esto es parte de la semiótica del vestuario”, comentó Gordoa.

Así, el buen vestir dependerá de tres factores primordiales:

1- La esencia de la persona e institución a la que se representa. No es lo mismo ser un empresario creativo en publicidad y un empresario tradicional en el sector financiero.

2- El objetivo que se quiere lograr. Comúnmente la imagen siempre va relacionada con la imagen y el acceso al mundo de los negocios.

3- Las necesidades de tu audiencia. Hay que tomar en cuenta qué es lo que se espera de tu persona y qué es lo que se supone, la gente debe ver.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que el vestuario es algo relativo y para aterrizarlo, hay que tener claro qué mensaje estás enviando y qué lenguaje estás hablando. Para tener presencia en el mundo de los negocios el mensaje es fundamental.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?