• Dólar Banco Nación $904.00
  • Contado con liqui $1084.68
  • Dólar MEP $1041.65
  • Dólar Turista $1446.40
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $904.00
  • Contado con liqui $1084.68
  • Dólar MEP $1041.65
  • Dólar Turista $1446.40
  • Dólar Libre $1070.00

Recomendadas

Fuente: Alto Nivel

La mensajería tradicional no ha muerto

Las apps están de moda pero los SMS mantienen el trono

Por Redacción

Cualquiera pensaría que hablar de mensajería SMS no sólo no es tendencia, es obsoleto frente a los nuevos hábitos de consumo de millones de usuarios que se mudaron a las diferentes apps que ofrece el mercado de los smartphones, y que no necesariamente requieren un plan de datos o un servicio prepagado. Pues no, los mensajes de texto todavía se usan y en un gran volumen.

Sólo en 5 años, el tiempo promedio de llamadas se ha reducido un 50%, mientras que los mensajes de texto crecieron 13 veces, de 14 mil millones en 2000 a 188 mil millones en 2010, tan sólo en los Estados Unidos.

A pesar de la creciente aparición de smartphones y apps de mensajería instantánea, la gran mayoría de los usuarios que cuenta con una línea de telefonía móvil sigue usando el servicio de mensajes de texto para satisfacer sus necesidades de alcance, confiabilidad y obtener mayores posibilidades en materia de comunicación.

Bajo este escenario, la agencia Acision, especializada en servicios de mensajería instantánea, presentó la cuarta edición de su estudio MAVAM 2013 (monitoreo de valor agregado), en el que analiza el comportamiento y la evolución de los servicios de valor agregado (SVA) que ofrecen las líneas de telefonía móvil, es decir, todas las formas de comunicación adicionales a las llamadas telefónicas.

Por un lado, la disponibilidad de redes 3G junto a la gran adopción de teléfonos inteligentes de bajo costo y el despliegue de redes 4G de fibra de alta velocidad y acceso a Internet, han incrementado considerablemente el uso de SVA en el mercado. Y por otro, la tendencia indica que las ventas netas de negocios móviles seguirán creciendo a doble dígito, ya que hoy representan un valor total de 57.5 millones de pesos.

Los SMS y el marketing ¿cosa del pasado?

Para nada. En términos de campañas de comunicación y marketing, la experta afirma que los SMS no compiten con las apps de mensajería instantánea; al contrario, se complementan. Es por eso que las marcas que quieran regresar a anunciarse en SMS o lo hagan por primera vez, encontrarán una gran audiencia, ya que su recepción no está necesariamente segmentada por el tipo de usuario, sino por la marca de dispositivo o del operador.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?