• Dólar Banco Nación $897.50
  • Contado con liqui $1121.12
  • Dólar MEP $1072.64
  • Dólar Turista $1436.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $897.50
  • Contado con liqui $1121.12
  • Dólar MEP $1072.64
  • Dólar Turista $1436.00
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Salta el charco

Juguetería rosarina da vuelta la página y se mete en un nuevo rubro

Sol Sergiani

Cuentan con un dos locales con impronta lúdica para los niños. Amplían propuesta y salen al ruedo con nueva marca.

La tienda de juguetes Charco, que ya tiene dos locales en el centro de Rosario (Shopping del SigloCórdoba 2149), apuesta por nuevo proyecto: Trepo, una librería infantil que sea a la vez un lugar de aprendizaje y creatividad con talleres. “No hay una propuesta infantil que se relacione con la lectura, el arte, la exploración, la creación y escritura. Es por eso que desarrollamos una línea integral que anude todas estas áreas”, explicó a Punto biz Juan Pablo De Bonis, el empresario detrás del emprendimiento.

Charco y Trepo son parte de una empresa familiar que cuenta con más de 18 años de trayectoria en el rubro infantil, particularmente en la categoría juguetes. En esta ocasión, el foco está puesto en los libros. Pero ofrecen también productos escolares y una sección de marroquinería con mochilas, loncheras y cartucheras. "Buscamos nutrir a niños y jóvenes a través de libros, elementos y servicios relacionados con la alfabetización y la expresión artística”, apuntan desde Trepo.

La estética e identidad de la marca está asociada a una colección personalizada de personajes y elementos, con un estilo crudo e infantil, inspirados en cuentos y en la acción de trepar. Y si bien apuntan a juegos de alta calidad, como sucede en Charco, tienen una opción de precios alternativa: “Contamos con una amplia variedad de artículos para todos los bolsillos pero nos posicionamos con productos de calidad”, definió De Bonis.

Los talleres estarán orientados a la educación, la pintura y escritura, ciencia y robótica. Además, los locales podrán ser exclusivos de Trepo o una combinación de ambos. Y a la vez, la nueva marca se abre a los adultos y los convoca a participar de las actividades, ya que buscan una reunión entre niños y grandes para nutrir aún más la experiencia. 

El proyecto todavía se desarrolla hoy en una cápsula dentro del local de Charco en Córdoba al 2100. Actualmente, sus titulares se encuentran  desarrollando el sitio web y la arquitectura de la marca, para luego empezar a realizar la apertura de las tiendas físicas. “Todavía no tenemos un punto físico definido. Estamos apuntando a las mejores zonas para llevar el proyecto”, finalizó De Bonis.

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?