Un siglo atrás, participaron de la construcción del Monumento. Ahora sumaron naves y apuestan a fabricar un producto clave.
El centenario de La Elena, empresa líder en la distribución de materiales de la construcción, encuentra a la compañía con varios proyectos en marcha. El más próximo en el tiempo es la construcción de una planta de hormigón en su predio de zona oeste, para comenzar a fabricar concreto con marca propia.
El nuevo negocio se pondrá en marcha en un plazo aproximado de dos meses. “Será una hormigonera grande, con una capacidad de tirada de 80 m3 por hora. Además, adquirimos dos camiones y dos silos para carga de cemento a granel”, le contó a Punto biz Matías Nuñez, gerente Comercial de La Elena.
Según amplió Núñez, el hormigón tendrá un plus en materia de calidad: “Vamos a tener un laboratorio donde se controle la composición del material, para garantizar la excelencia en ese sentido”.
Además, en los últimos meses la empresa amplió significativamente la superficie de su predio industrial, enclavado en Presidente Perón y Circunvalación. A finales del año pasado cerraron la compra de dos naves nuevas, en las que pretenden incursionar en otra unidad de negocios, aún a confirmar. Con los flamantes galpones, el predio de La Elena sumó 1 hectárea, y totaliza 4 hectáreas.
Especializados en lotes para constructoras e industrias
La división Inmobiliaria de la compañía también se reperfiló de cara al 100° aniversario. “Estamos formalizando una división especializada en la compraventa y el alquiler de lotes para constructoras y grandes industrias. Lo que ofrecemos es una tasación diferencial, para la cual realizamos un estudio proyectual. El objetivo es saber con datos ciertos cuál es la potencialidad y las posibilidades de cada terreno, fijar un precio acorde y encontrar la contraparte indicada”, explicó Núñez.
El foco en este segmento surgió ante el expertise ganado en la distribución de materiales. “Estamos continuamente en contacto con constructoras, sabemos qué están buscando y qué necesidades tienen. Tenemos un conocimiento profundo de la demanda y técnico de la oferta”, aseguró el director Comercial de La Elena, que además es contador público, corredor y desarrollador inmobiliario.
La historia de una familia que puso los primeros ladrillos del Monumento
El bisabuelo de Matías, Augusto Bortolutti, fue quien empezó el negocio horneando ladrillos a pulmón, un siglo atrás. Remo, hijo del fundador, todavía recuerda cuando en el ‘43 le llegó un pedido especial: tenían que llevar material de construcción a la zona de Santa Fe y el río, donde se levantaría el Monumento Nacional a la Bandera.
“Mi abuelo siempre nos cuenta lo difícil que era trasladar ese peso en su carro tirado a caballo. La bajada del Monumento era y es pronunciada, el riesgo era que todo terminara en el río. Los trasladaban de a mil, que hoy es un pallet, de los muchos que despachamos en camiones”, contó orgulloso Matías Nuñez.
Los hijos de Remo, Carlos y Margarita Bortolutti, vicepresidente y apoderada de La Elena respectivamente; llevan las riendas de la tercera generación en la compañía. El plantel familiar se completa con Carolina Nuñez, responsable del departamento de Compras.
"En este siglo de historia, toda la familia y el equipo en general estuvo comprometido para que La Elena sea la empresa sólida que es actualmente. Los planes son ir por más", concluyó.
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