• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Relevamiento

¿Cuáles son los puestos laborales más buscados para el verano?

¿Cuáles son los puestos laborales más buscados para el verano?

Por Redacción

Un relevamiento de Grupo Gestión sobre las vacantes abiertas en los últimos tres años identificó cuáles son las posiciones más demandadas entre diciembre y febrero.

En pocos días, distintos puntos turísticos de Argentina presentarán oficialmente sus propuestas para la temporada 2023-2024. Y con ellas se renuevan las demandas de personal para distintas actividades, tanto estacionales como aquellas que, presentes todo el año, alcanzan un pico de demanda causado por el aluvión de público que corre en búsqueda de un pequeño descanso. 

En este contexto es que los especialistas de Grupo Gestión realizaron un análisis sobre las búsquedas de empleo registradas entre 2020 y 2022, con la finalidad de conocer cuáles son las posiciones que, año tras año, vuelven a ser las más frecuentes y demandadas durante la temporada de verano. 

“Estas posiciones son una oportunidad clara para quienes están buscando hallar un primer empleo registrado, con instancias de capacitación y la posibilidad de ingresar en el mundo laboral actual”, explica Carlos Diaz, director de Operaciones de Grupo Gestión.

Empleados de depósito: si bien es un puesto que no suele requerir experiencia previa, también quienes buscan este perfil valoran experiencias previas en empresas logísticas o centros de distribución. También se valora la capacidad para el armado de pedidos, picking, control de stock, recepción de mercaderías. Suele haber oportunidades de capacitación en el manejo de zorras eléctricas. Uno de los puntos buenos de esta posición es que habitualmente permite hacer horas extras. 

Personal de Retail (Cajeros, Repositores, E- Commerce, Promotoras): esta área requiere de una fuerte predisposición para la atención al cliente. Aunque la experiencia previa no es excluyente, se valoran perfiles con buena presencia y dicción en lo que refiere a personal de caja y promoción. Este tipo de perfiles son muy buscados durante la temporada de verano, ya que el flujo de consumidores aumenta y se necesita más personal para cubrir estas áreas. 

En lo que respecta al E-commerce, la búsqueda se orienta a garantizar las ventas establecidas en el presupuesto del sector, con un plan estratégico para desarrollar el negocio online. También, se requiere la habilidad de controlar la logística de distribución.

Gastronomía: en este rubro, los ayudantes de cocina para restaurantes son perfiles muy demandados. Sus tareas están vinculadas al servicio y despacho de entradas, elaboración de pan de fécula, queso, aderezos y producción de distintos platos simples, como ensaladas o el uso de freidoras. Se trata de una posición ideal para graduados gastronómicos o próximos a recibirse, con amplia disponibilidad horaria.

Personal del Hotelería: El rubro hotelero es la estrella de la temporada de verano, y donde más puestos de trabajo se necesitan. Así, uno de los principales cargos buscados es el de Mucama, donde la principal tarea es realizar las labores de limpieza y orden de habitaciones, según corresponda en plan de trabajo. Para ello, son necesarios conocimientos de limpieza y del uso de los productos, así como capacitación en el proceso de limpieza y preparación de las habitaciones. También, son buscados perfiles de camareros, cuyas tareas generalmente son el armado y presentación del desayuno, reposición del mismo, room service, atención a las mesas, con excelente trato y dedicación. Dependiendo del hotel, para este puesto puede requerirse el dominio del idioma inglés. 

Operarios de tareas generales: Este rubro abre un gran abanico de posibilidades de contratación, ya que las tareas de mantenimiento abarcan varias aristas de especialización. Es por eso que para este tipo de cargos conocimientos de electricidad, plomería, mecánica y otras áreas es fundamental. Si se cuenta con un título habilitante, resulta más beneficioso aún. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?